Cada vez que realizamos las compras, tenemos una gran oportunidad para hacer la diferencia para el planeta. Todo depende de escoger las opciones más respetuosas o menos dañinas para el medio ambiente.
Las tiendas a granel nos permiten cambiar un poco esos hábitos de compra que generan desperdicio y contaminación innecesaria, como comprar infinidad de productos con envases de plástico, el desperdicio de alimentos debido a formatos de venta enormes o compras por impulso propiciadas por un marketing muy agresivo.
Hoy te compartimos por qué las tienditas a granel son una buena opción para comenzar a consumir de manera responsable y, de paso, ayudar al consumo local.
Al comprar a granel, estás:
Comprando solo lo que necesitas
Consumiendo
lo que quieres sin necesidad de usar un exceso de envases o plásticos
Disminuyendo tu huella
de carbono:
Al eliminar plásticos y utilizar bolsas de papel, de tela o, mejor aún, bolsas reutilizables
Recuerda siempre
llevar tu bolsita o tus recipientes
Es increíble la cantidad de plásticos y envases que desechamos todos los días.Seguro conoces la famosa isla de plásticos que flota en el océano Pacífico, impresionante, ¿no?
Lo más interesante de esto es que existe un gran ahorro de tiempo y costos para los productores cuando manejan y envían sus productos en grandes sacos.Esto se traduce en un mejor precio de compra respecto al mismo producto envasado, así que te ahorrarás algunos pesos por ello.
Además, muchos pequeños productores no tienen la capacidad de envasar sus productos, con lo que contribuimos a la economía local pagando directamente por el producto.
El consumo a granel no es una moda,es poner de nuestra parte un poco de responsabilidad a la hora de consumir, por eso te recomendamos elegir productos frescos, saludables y sin envolturas, así evitaremos, incluso, generar más basura.