Economía, según con el color del cristal con que se mira.

Pue.| 17 mar. 2015

"Mis Compromisos"

Por: Salvador Rodríguez Cuevas.

Cuando a la ciudadanía se le pregunta si su familia está bien, económicamente hablando, luego de los ajustes económicos, financieros y presupuestales, después de las declaraciones del Secretario de Hacienda o del Gobernador del Banco de México, tenemos que analizar los siguientes puntos:

a) ¿Qué porcentaje de la población, sin ser grosero ni el sabelotodo del tema, sabe que es el Poder Adquisitivo y lo que representa?

b) ¿Cuántos, en verdad, sienten mejoría en el bolsillo desde la promulgación de la Reforma Financiera?

c) ¿A cuántos ya nos alcanza hasta para prestar sin ser agiotistas, salvaguardando el presupuesto familiar?

d) ¿Qué porcentaje de la población ya renunció a uno de sus dos o tres trabajos, porque no le alcanzaba para los gastos familiares?

e) ¿Las pantallas de plasma que estarán regalando en este 2015, año electoral, son el reflejo de la superación a la crisis económica que arrastramos de varios sexenios?

f) ¿Si regalaran tarjetas MONEX de nuevo, que porcentaje de población, con las reformas económicas, ya las podrán recargar sin ayuda de algún candidato?

Esto, porque todo se basa en el seguro social, cuando nos manejan el incremento de empleo en el país, pero sin mencionar los despidos y abandonos de estos por no tener las condiciones laborales que se requieren para un buen desempeño en el trabajo.

Cientos de jóvenes son engañados, pero no de por vida, cuando les prometen empleo al egresar de la carrera, y son los que se manifiestan por la realidad que viven después de la teoría en las aulas.

¿De verdad, estamos  mejor que nuestros abuelos?, cuándo ellos, al comprometerse en matrimonio, lo primero que decían los papas de la novia, era: "¿qué le ofreces?" Ya contaban, por lo menos con una casita y algunos muebles, ahora se cuenta con todos los lujos, pero a plazos sin intereses y hasta forzosos sin penalizaciones, y quedan a deber.

¡La verdad no mata, pero incomoda!, la solución a este problema es el compromiso de cada aspirante, candidato, funcionario o autoridad que uno debe conocer y escuchar con atención, cuando nos visitan y nos hacen promesas.

Como ejemplo pongo el típico candidato a presidente municipal que se compromete sin saber su techo financiero, reglamentos de operación, sus funciones y atribuciones que le darán mayor rango de maniobrabilidad, manejando sobre todo una línea discursiva que le permita comprometerse con conocimiento, y no llegar al extremo de decir el típico: "no alcanza el dinero", ¿cuantos funcionarios públicos sufren del mismo dolor?, pero como dicen en mi casa..."para que te alquilas".

¡Vayamos cambiando el rumbo, por el futuro de nuestras generaciones!, muy trillado, pero cierto, ¿Cuantos actores de novela o productos arrojados por la mercadotecnia necesitamos que pasen como gobernantes, para que vean, sientan y palpen la realidad que sufrimos?, cuando descubrimos y sabemos que los ex presidentes, como pasara con el actual, están pensionados de por vida, no solo él, su familia también, y si no me creen, hasta su cuarta generación será beneficiada por su pensión o por lo TRABAJADO en el sexenio.

Por eso, en este proceso electoral 2015 la mejor opinión y respuesta.....la tiene Usted.

 "Porque Mi Compromiso es Informarte..."

twitter: @salvattore25

e-mail: [email protected]

Compartir