2015, la gran "prueba de fuego": Dante

Réplica de Medios| 23 jul. 2014

Los gobernantes que han emergido del polo progresista, como Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y el actual Jefe de gobierno del Distrito Federal, han ganado con los votos del Movimiento Ciudadano, pero esta vez vamos a poner reglas muy claras de participación, y 2015 será la "prueba de fuego", advirtió el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de ese instituto político, Dante Delgado Rannauro.

En visita de cortesía a NOTICIAS,  el ex gobernador de Veracruz, adelantó que Movimiento Ciudadano participará ahora con reglas distintas, porque lo que se trata no es de ganar Distrito Electorales, sino la Presidencia de México.

Ello se puede lograr si articulamos e involucramos a la ciudadana y dejemos de participar con simulación y engaño, que es parte de la contradicción que se ha tenido en el polo progresista, señaló el político.

El Partido Movimiento Ciudadano ha decido ir sólo en 2015, porque consideramos que ha llegado el momento de que todos nos pongamos a prueba.

Por las condiciones del mal gobierno del PRI, podrían ganarse 50 Distrito más, pero también tenemos clara conciencia del roll que tenemos que jugar hacia adentro. 

Frente a fuerzas políticas que pudieran tener mayor peso político que el nuestro, ha llegado el momento de poner un alto. Esto es, que todos nos pongamos a prueba en 2015 y una vez con los resultados en la mano, estemos en posibilidades de sentarnos a la mesa para plantear un proyecto nuevo para el país.

No podemos permitir que México se siga hundiendo. Porque el modelo económico que ha seguido el PRI en el país, y la fallida alternancia entre unos y otros, ha propiciado que la economía de los mexicanos se siga hundiendo.

Ante el hundimiento del país en manos de un bipartidismo-PRI-PAN-impulsor de un proyecto neoliberal que aumenta el empobrecimiento de los mexicanos, el reto de quienes pensamos en un cambio real, es reorientar la política económica y social, señaló.

Sin tiempo que perder, el reto es orientar la política en el desarrollo del campo y en el sector educativo. Una política real al servicio de la sociedad. Es parte del trabajo que vamos a presentar en la plataforma política del próximo año, anunció Dante Delgado.

El político de 64 años, explicó que a diferencia de las fuerzas tradicionales que en términos reales son "cascarones", porque su fuerza estriba en que la sociedad cree que son fuertes no en que lo son, el Movimiento Ciudadano es la opción electoral viable en ruta hacia la Presidencia de México que ganaríamos en 2018.

En sus reflexiones hizo notar  que las expectativas reales de esas fuerzas tradicionales, es el poder por el poder, sin importar que apuñalen la economía de la gente. En respuesta habrá voto de castigo de la ciudadanía.

De carácter firme, pero a la vez tolerante, el veracruzano, reforzó:

A diferencia de esas expresiones políticas tradicionales, Movimiento Ciudadano inicia una etapa de consolidación en país, a partir de la Convención Nacional Democrática, que ha elegido a los órganos de dirección y control a nivel nacional y que nos permite construir un ejercicio donde la apertura es total a hombres y mujeres, a ciudadanos que quieran cambiar la historia del país.

En su breve radiografía de la realidad nacional, Dante dijo que las gasolinas siguen incrementándose mes con mes. Hoy los combustibles son más caros en México que en Estados Unidos.

Esas contradicciones que no tienen una explicación para la sociedad.

Debemos de entender que ha llegado el momento de profesionalizar la comunicación y saberle decir a la sociedad porqué van a seguir votando por sus verdugos.

El dirigente cuestionó la perversión imperante en México en lo económico, político, económico y financiero.

En este país es más importante lo que se declara que lo que se hace y eso no puede ni debe seguir así.

Es más, hay burócratas que si no declaran, piensan que no han trabajado.

No hay congruencia entre declaración y acción.

Reprobó por lesiva la perversión política. La partidocracia ha secuestrado los tiempos institucionales del estado, se lo reparten entre ellos.

No permiten que alguien compre tiempos en radio y televisión, porque nos dicen que es inadecuado.

Ofenden a los hombres y mujeres que quieren ser candidatos independientes, les ponen más requisitos a los candidatos que a los partidos.

En esa realidad resulta inocultable La perversión que hay con los gobernadores, que manejan los órganos electorales como si fueran dependencias de su ejecutivo

En respuesta a todo lo anterior, Movimiento Ciudadano le apuesta a más sociedad y menos gobierno, y a partir de 2015 como primera fuerza política emanada de la ciudadanía, estará en la posibilidad de acercarse sólidamente a los comicios de 2018 para ganar la Presidencia de México, vislumbró Dante Delgado Rannauro. 

FRASE:

"Movimiento Ciudadano va sólo en 2015, porque ha llegado el momento de que todos nos pongamos a prueba": Dante Delgado Rannauro, líder de Movimiento Ciudadano"

Compartir