Movimiento Ciudadano es ejemplo de Buen Gobierno
Se llegó el tiempo de los Informes de Gobierno y la mejor oportunidad de rendir cuentas a quienes los gobiernos municipales están encargados de servir. En el caso de los municipios jaliscienses de Tlajomulco y Puerto Vallarta, ambos municipios coinciden en un punto, y es que tras su primer año de administración tienen mucho que compartir con sus respectivas poblaciones como ejemplo a seguir de gobiernos responsables.
Así pues en Tlajomulco, el Presidente Municipal Ismael Del Toro destacó la estrategia de austeridad que junto con una administración eficaz y transparente ha logrado la implementación de programas sociales tales como la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, integrados paralelamente a los apoyos económicos a personas de la tercera edad y jefas de familia.
Por su parte Puerto Vallarta ha adoptado programas similares a los de Tlajomulco con resultados altamente positivos para la población, regresando así a los ciudadanos la esperanza de poder construir una mejor ciudad para vivir. Entre los mencionados por el Presidente Municipal Ramón Guerrero durante su informe, se encuentran la entrega gratuita e igualitaria de mochilas, útiles escolares y uniformes para todos los niños vallartenses.
En materia de actividades de fomento a la cultura y el deporte, Tlajomulco creó e impulsó programas como el Festival Marometa, el programa de visorias "Tlajogol" y la inauguración de escuelas municipales en disciplinas como ballet, natación, títeres y mariachi. Así mismo, buscó impulsar el cuidado del medio ambiente, destacando la creación del primer paso de fauna elevado en México, una estructura que permitirá a la fauna propia de la zona de Cerro Viejo cruzar de un lado a otro del Macrolibramiento que se construye, reforzando las medidas de protección al declarar esta zona como área natural protegida.
En tanto a Puerto Vallarta, también se trabajó en la recuperación de espacios públicos y el mantenimiento exhaustivo de camellones y vialidades del Municipio, convirtiéndose también, como parte de su estrategia de fortalecimiento al turismo, en la única ciudad de México sin anuncios espectaculares, mejorando significativamente la apariencia de tan bella ciudad.
http://www.puertovallarta.gob.mx/comunicado.php?id=876
Sin duda alguna son ambos municipios claros ejemplos de Gobiernos en Movimiento, comprometidos con el constante mejoramientos de políticas que propicien el bienestar de sus ciudadanos.