Posicionamiento Línea 12 del metro

Noticias| 12 jun. 2014

A la Opinión Pública,

A la ciudadanía del Distrito Federal,

Al Jefe de Gobierno del Distrito Federal

La suspensión parcial del servicio de la Línea 12 decidida por el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene repercusiones en la vida de las personas que la usaban y en el proyecto progresista de la ciudad y del país que deben ser atendidas.

Movimiento Ciudadano ha participado en todas las reuniones de trabajo de la Comisión Especial de Investigación, que integró la ALDF para identificar las causas que derivaron en esta decisión sin precedentes  De ello, tenemos las siguientes conclusiones:

  1. Las causas que originaron la suspensión parcial del servicio son de orden técnico y no de falta de integridad de quienes la diseñaron, construyeron y equiparon.
  2. El uso político de la medida por algunos actores lleva a  un segundo plano el bienestar de las personas que lo utilizaban e impulsa proyectos personales, ajenos al proyecto progresista en la ciudad y en el país.  Eso afecta el interés ciudadano y la propuesta progresista.
  3. A tres meses del cierre parcial, toca a la autoridad definir las responsabilidades correspondientes para funcionarios, ex funcionarios, empresas y las instituciones participantes en el proyecto y en su operación.  

Exhortamos al Gobierno del Distrito Federal a:

  1. Actuar con imparcialidad.  Que responda quién, por sus omisiones o acciones, se haga acreedor a sanciones y que no se persiga a quién no se le puedan fincar responsabilidades fehacientemente.  Que sea la propia autoridad la que se interponga a la tentación de utilizar el tema como ariete político.  
  2. Recuperar el servicio de la Línea 12 cuanto antes, sin dilaciones y con un claro propósito en favor las personas que la convirtieron en su medio de transporte cotidiano.  La ciudad no acepta el lujo de mantener ociosa una inversión de más de 20 mil millones de pesos que es benéfica a su economía y al bienestar de sus habitantes.
  3.  Separar de su cargo al Director General del STC Metro, Ing. Joel Ortega Cuevas y a cualquier otro funcionario que sea necesario, para favorecer la transparencia en la investigación de la autoridad competente.

El cierre parcial del servicio de la Línea 12 cumple tres meses y sigue afectando directamente la calidad de vida de cerca de medio millón de personas, la economía del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las arcas del GDF y el prestigio de los gobiernos progresistas del país.  Es momento de su recuperación inmediata.  De no hacerlo así, la fuerza política del proyecto progresista seguirá erosionándose y la ciudadanía se le alejará en los procesos electorales del 2015.

 

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

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