Alfredo Castillo se queda al frente de la Conade

Réplica de Medios| 26 ago. 2016

26 de agosto del 2016

  • Durante una reunión con atletas y medallistas mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo como el máximo responsable del deporte en México.
A sólo unos días de comparecer ante el Senado para dar detalles sobre la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alfredo Castillo fue ratificado este viernes 26 de agosto como titular de la Conade.
Fue el presidente Enrique Peña Nieto el que respaldó a Castillo en el cargo. "Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte. Conoce el deporte; ha estado cerca de ustedes, y ustedes lo han dicho", dijo el mandatario federal en una reunión con atletas y medallistas mexicanos que participaron en Río.
"Por eso, una primera determinación y que da certidumbre (al deporte en México), es que Alfredo Castillo siga al frente de la Conade", agregó el presidente.
 
Acerca de las cinco medallas que lograron los atletas mexicanos en Río, Peña Nieto dijo  que "si bien hoy no alcanzamos todas las medallas que como país siempre nos proponemos, sí es cierto que tuvimos avances importantes".
 
Algunos de esos avances fueron que "diversos atletas mexicanos se ubicaron en la élite mundial del deporte: 16 de nuestros deportistas entre los mejores 5 del mundo, superando lo hecho en los últimos 20 años".
 
De acuerdo con un comunicado difundido esta tarde por Presidencia, al evento asistieron los deportistas Alexa Moreno, José Carlos Herrera, Liliana Ibáñez, Alejandra Zavala Vázquez, David Mier y Terán, Daniel Vargas, Madaí Pérez, Diego del Real, Rommel Pacheco, Nuria Diosdado, Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza, e Ismael Hernández, quienes expresaron sus opiniones sobre el estado del deporte nacional.
 
Alfredo Castillo dijo que en el deporte mexicano hay rumbo y hay dirección; agregó que hay costos que se tienen que asumir, a veces muy altos, para poner orden, lo que genera resistencias.
 
"No vamos a hablar de estas cinco medallas que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20", dijo el funcionario.
 
Esto ocurre a sólo unos días de que Castillo comparezca ante la Comisión Permanente del Congreso para rendir un informe sobre los resultados de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos.
Compartir