Descarta alianzas Movimiento Ciudadano
Mexicali, Baja California.- Movimiento Ciudadano va a participar sin alianzas en el proceso electoral de este año en Baja California, como en los que tendrán lugar en todo el país y la intención es poner un "hasta aquí" a la partidocracia que ha llevado a la pobreza a millones de mexicanos.
El coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, sentenció lo anterior en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Casino de Mexicali acompañado de la dirigencia estatal, el delegado nacional diputado Francisco Alcibíades García Lizardi y nuevos integrantes del organismo.
Con un salón lleno, el ex Gobernador de Veracruz aseguró que el Partido habrá de cumplir con la paridad de género, el 50% de candidaturas para hombres y mujeres, así como están integrados, también los órganos de dirección tanto la Coordinación como la Comisión Operativa Nacional.
"Reconocemos la capacidad y el esfuerzo de las mujeres, un sector que en México ha contribuido en todos los ámbitos para su desarrollo y está cada día más presente en la actividad política y en nuestro Partido tendrán sus espacios de participación...".
En la conferencia de prensa coordinada por el líder estatal, el ex regidor Job Montoya Gaxiola, estuvieron el coordinador municipal Adrián Marín Cota; el diputado Juan Manuel Molina García; el ex candidato a alcalde de Mexicali y ex diputado Elí Topete Robles, así como miembros de las directivas.
El dirigente realiza una gira de dos días por el Estado y hoy estará en Tijuana con la finalidad de promover la paridad de género, las candidaturas ciudadanas y refrendar la decisión de que la única alianza que habrá de establecer será con los ciudadanos y ciudadanas libres de México.
Resaltó que Movimiento Ciudadano es la fuerza política de mayor crecimiento en el país y dentro de Baja California y su visita tiene el propósito de estrechar lazos entre la dirigencia nacional y los actores políticos locales.
Ni afiliación ni condicionamiento
En el evento estuvo el ex dirigente municipal del PAN, Modesto Ortega Montaño, quien se afilió al Movimiento Ciudadano y fue nombrado presidente estatal de la Fundación Lázaro Cárdenas y tras tomarle la protesta de rigor, entró en funciones a partir de ese momento.
Por otro lado, Delgado Rannauro destacó que Movimiento Ciudadano no busca la afiliación ni condicionamientos de sus candidatos y aquellos que lleguen de otras organizaciones políticas serán bien recibidos, "siempre y cuando comulguen con la ideología política que caracteriza y distingue a la organización que ahora representan".
"Baja California avanzará cuando mujeres y hombres libres tengan los pantalones de ser partícipes de un proyecto de cambio positivo que nos involucre a todos...".
Ciudadanos conscientes a las urnas
Este Partido, subrayó, está en busca de todos aquellos ciudadanos que hartos de los mismos mecanismos gubernamentales se abstienen de votar y Movimiento Ciudadano buscar hacer conciencia y regresar a las urnas a todos aquellos que integran la abstinencia.
Por otra parte, calificó de excesiva la intervención del Instituto Nacional Electoral en decisiones internas de Partidos que solo deben ser competencia de las organizaciones y el único recurso que les queda es impugnar ante el Trife.
"Ahí esperamos que los magistrados que lo integran se apeguen al compromiso social y no de acuerdo a los intereses de la partidocracia".
Asimismo, está seguro de que su Partido habrá de obtener triunfos en las elecciones de este año en varias capitales del país.