Jornada interuniversitaria por la justicia

Réplica de Medios| 26 oct. 2014

Cuernavaca, Morelos

26 de octubre de 2014 

La desaparición de los más de cuarenta jóvenes en Iguala, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ha generado diversas muestras de actividad ciudadana exigiendo al gobierno federal y estatal actúen a la brevedad para dar con el paradero de los normalistas. Morelos se ha sumado a las manifestaciones y Jóvenes en Movimiento a través del Consejo Estatal de Estudiantes en Movimiento han generado la Jornada Interuniversitaria por la Justicia.

Jóvenes morelenses de diferentes centros educativos,  convocados por el Consejo Estatal de Estudiantes en Movimiento, llevaron a cabo la Jornada Interuniversitaria por la Justicia, actividad que consistió en la limpia y pinta de la Glorieta de Tlatenango, ícono de la Ciudad de Cuernavaca, la cual fue utilizada como muro de expresión por diversos manifestantes en las distintas marchas organizadas en pro de la justicia en Guerrero. 

Michell Mirón, representante del Consejo Estatal de Estudiantes en Movimiento, se refirió al respecto: "El caso de los normalistas de Ayotzinapa duele en la juventud y duele en México. Estado y gobierno  ha sido incapaz de dar una respuesta; sin embargo, seguimos siendo golpeados por ellos en todos los frentes, se nos cierran las puertas y se nos reprime". El llamado del Consejo ha sido en el sentido de reparar los daños al patrimonio de los ciudadanos, sabiendo que es legítimo manifestarse pero no haciendo uso incorrecto de la propiedad pública. 

Eduardo Robles, delegado estatal de Jóvenes en Movimiento, enfatizó: "Es necesario que actuemos en conjunto como sociedad y tomemos la causa como de todos, de este modo acabaremos con la indiferencia y consolidaremos un frente unido ante las adversidades sociales".

Compartir