Posicionamiento de Ricardo Mejía sobre caso de Iguala

Réplica de Medios| 7 oct. 2014

Este es el posicionamiento del diputado federal Ricardo Mejía del Partido Movimiento Ciudadano sobre caso de Iguala Guerrero.

México, 7 de octubre de 2014.-El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja del partido Movimiento Ciudadano señala que no fue ningún partido quien realizó la propuesta de la creación de una comisión de investigación, sino que fueron los mismos alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa -Raúl Isidro Burgos-.

Considera que la comisión debe actuar con profesionalismo y no debe conducirse con tintes políticos ni para proteger al gobierno ni tampoco en una actitud revanchista, por lo que se suma a la propuesta del Diputado Federal Ricardo Monreal Ávila del Movimiento Ciudadano de que no haya un presidente de comisión, sino que se tomen las decisiones de manera colegiada.

Argumenta que este no es un tema exclusivo del gobierno de Guerrero encabezado por Ángel Aguirre Rivero,  ya que desde 2006 se contabilizaron más de 400 fosas clandestinas en el país, por lo que la responsabilidad es compartida por todos los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.