Lamentable que Suprema Corte avale gubernatura de 2 años, será un desastre: Cuauhtémoc Pola
Para el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, la gubernatura de dos años en Veracruz no es cosa juzgada.
Faltan algunos amparos promovidos por diputados federales del Partido Acción Nacional, por lo tanto, mientras no se dicte sentencia y cauce estado, el resolutivo está pendiente.
Lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya avalado las reformas constitucionales para que en el 2016 se elija una gubernatura de dos años, pues dijo que en ese lapso Veracruz será un desastre.
Con una gubernatura de dos años difícilmente habrá obra pública, planes y programas y la economía no se reactivará.
"seguimos sosteniendo que una gubernatura de dos años ocasionará un grave quebranto económico a Veracruz".
Aunque no está seguro que al resolver la SCJN una acción de inconstitucionalidad se haya sentado jurisprudencia para el resto de los amparos pendientes.
"Hay que analizar el documento, sus considerandos y sus puntos resolutivos".
Insistió que no es tiempo de echar las campanas a vuelo porque están pendientes por resolverse amparos promovidos por ciudadanos y diputados del PAN.
"Hay que esperar hasta el último resolutivo del pleno de la Suprema Corte del Poder Judicial para saber en qué sentido se resuelve y sobre eso hacer la reforma política respectiva".