Los empresarios del Transporte faltan a la verdad, afirma Movimiento Ciudadano
Yuc.| 12 jul. 2014
En torno a las propuestas de reordenamiento en materia deTransporteUrbano como consecuencia de la deficiencia en el préstamo del servicio y otras demandas ciudadanas que por años han quedado inconciliables, la Coordinadora Ejecutiva de Movimiento Ciudadano Yucatán, Lic. Silvia López Escoffié declara: "Los empresarios del Transporte piensan que los ciudadanos somos tontos pues con opacidad exponen que llevan siete años sin aumentar la tarifa cuando a cambio de ello el gobierno les otorga un subsidio del que nadie habla."
La Lic. Silvia López manifiesta que el mal trato por parte de los camioneros a la ciudadanía sigue latente pues los compromisos de capacitación al personal se cumplieron a medias al ser parte del mismo personal quienes la imparten y no una escuelaespecializadaque certifique la misma, así como tampoco respetan al peatón o las reglas del tránsito pues ante cualquier siniestro están respaldados por aseguradoras que emanan del mismo consorcio empresarial.
Comenta también que las paradas del camión no son de cada 8 minutos como dicen losempresariosdel transporte, lo que denota una falta de control interno.
La Coordinadora determina que, para encontrar lassolucionesidóneas se necesita un gobierno enérgico, transparente, dejar a un lado los compromisos de campaña y tener claro que el transporte es un servicio concesionado y no un negocio.
Asevera que los gobiernos de izquierda son los que históricamente han tenido mejores propuestas y soluciones en la materia y éste es el tiempo para la izquierda en Yucatán.
Concluye que Movimiento Ciudadano trabaja por Yucatán y presentará un verdadero proyecto de Ordenamiento del Transporte Público que sirva correctamente a los usuarios.
Artículos relacionados
También pueden interesarte