Silvia López: A dos años, Movimiento Ciudadano Yucatán crece y lo hemos demostrado

Yuc.| 9 feb. 2015

Mensaje de nuestra coordinadora estatal, Lic. Silvia América López Escoffié, con motivo del II aniversario de la refundación de Movimiento Ciudadano Yucatán. 9 de febrero de 2015 

Hace dos años acepté, tomar el timón de Movimiento Ciudadano en Yucatán, con la única condición de realizar un auténtico movimiento transparente y un instituto político que fuera la vía de lanzamiento de ciudadanos de bien. Las metas hoy se están cristalizando; y lo demostramos postulando a gente congruente con la honestidad y espíritu de servicio a la comunidad. 

Este proceso, no ha sido fácil, pero los frutos comienzan a surgir cuando los propios ciudadanos hartos de la crítica pasan a la acción y al compromiso. Ahora; tenemos que mover sus almas para que se suelten y vuelen hacia la libertad, esa que ansía un pueblo, muchas veces engañado por los obsesionados del poder.

A dos años de distancia, Movimiento Ciudadano Yucatán, crece y lo hemos demostrado;  se dice fácil, pero trabajamos día a día y con los ciudadanos libres que están convencidos de construir un estado más digno.

Hemos sido durante estos 2 años críticos, congruentes y denunciantes pero sobre todo propositivos y participativos.

Hemos estado junto a la gente reprimida por estar contra el sistema gubernamental y hemos levantado la voz junto a los perseguidos políticos como la señora Ligia Canto; recabamos firmas en ayuda de las asociaciones que promueven la revocación de mandato y creamos el observatorio contra abusos del transporte público.

Hemos pedimos públicamente y de manera oficial la consulta ciudadana para dirimir el derrotero del carnaval,  exigimos cuentas claras con los subsidios de transporte y el dinero de los trabajadores del ISSTEY,  así hemos demostrado que sin tener representantes electos, actuamos como verdaderos voceros de quienes  forman la sangre y vida de Yucatán: Los ciudadanos.

¡Y lo seguiremos haciendo ahora y siempre!

¡Que el movimiento no pare! 

Compartir