1er. Encuentro Estatal Jóvenes en Movimiento Colima

Boletines| 13 Jul 2014

Boletín informativo

11, 12 y 13 de Julio

Comala, Colima 

Jóvenes en Movimiento Colima celebró en Comala el 1er. Encuentro Estatalcon el propósito de fomentar la integración de liderazgos jóvenes que participen de manera activa en la vida política. El evento contó con la asistencia de más de 250 jóvenes provenientes de todo el estado quienes se mostraron entusiasmados con cada una de las dinámicas implementadas con la finalidad de fomentar la integración y desarrollar las aptitudes de los jóvenes participantes. 

La inauguración estuvo encabezada por Alexander Gómez Orozco,coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Colima; Alberto Sosa Hernández, vicecoordinador nacional de Jóvenes en Movimiento; Mtro. Miguel Armando Quiñones, presidente de la fundación "Actitud 2000"; Enrique Altamirano Gallardo, Alejandra Viera Maldonado y Alondra Isabel López Alonso, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Movimiento Ciudadano Colima; así como Rodrigo Samperio Chaparro, coordinador de la 5ta. circunscripción de Jóvenes en Movimiento e Isaac de Jesús Velázquez Orozco, delegado estatal de Jóvenes en Movimiento Colima.

Dentro de las actividades desarrolladas destacó un rally nocturno y un rally físico en los que se pusieron aprueba distintas habilidades intelectivas y físicas, así como el trabajo en equipo para fortalecer las relaciones interpersonales en los diferentes contextos sociales. En dicho encuentro fueron impartidas distintas conferencias por los ponentes Armando Quiñones, quien habló acerca de cómo es posible devolver a la sociedad parte de lo que nos otorga, Alberto Sosa Hernández, quién expuso el tema de "Los Jóvenes en Movimiento como agentes de cambio" y finalmente Hugo Alexander Gómez Orozco, quien impartió la ponencia "La participación de los jóvenes en la política."

Atendiendo también a la responsabilidad adquirida y el compromiso social para la formación de ciudadanas y ciudadanos libres, se buscó que a través de este evento cada uno de los asistentes encuentre en Movimiento Ciudadano el espacio idóneo para su desarrollo y para la transformación de este gran país desde la fortaleza y emprendedurismo de la juventud de Colima y de México.

Compartir