Capacita Movimiento Ciudadano a mujeres para evitar sean víctimas de la violencia
Boletín Informativo
Morelia, Michoacán.,
25 de noviembre de 2013
Capacita Movimiento Ciudadano a mujeres para evitar sean víctimas de la violencia
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Movimiento Ciudadano a través de la Coordinación de Mujeres en Movimiento, realizó un foro con el tema "Proteger a las mujeres es tarea de todos".
En la charla impartida por el profesor José Salomón García Moreno, participaron más de 100 mujeres y hombres a fin de sensibilizar sobre el problema de la violencia contra la mujer, conocido también como violencia de género.
La capacitación tuvo como escenario el Teatro Jesús Rubén Romero, en la que García Moreno exhortó a evitar cualquier daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico en la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea en la vida pública o privada.
En el marco de tal conmemoración, se presentó la obra de teatro "Confesiones de mujeres de 30 en una tarde de café" y la Universidad de la Mujer presentó una exhibición de artes y oficios, como paletas de bombón, pintura en tela, bisutería, uñas postizas, tejido así como asesoría legal y psicológica gratuita.
Para la clausura del evento, el dirigente estatal Daniel Moncada Sánchez, expuso que ejemplo de la equidad e igualdad sustantiva, son las acciones que emprende Movimiento Ciudadano con la Universidad de la Mujer a cargo de Celia Camarena Ayala, donde el objetivo es que las mujeres sean autosuficientes económicamente hablando, al aprender algún oficio que les permita salir adelante.
"No podemos hablar de equidad si no les damos herramientas económicas útiles y se apropien de su vida, por eso urge seguir en la organización de más mujeres en todo el Estado con este esquema de autoempleo", detalló.
Finalmente exhortó a las mujeres a incluirse en la capacitación y participación en la vida política, social y económica a fin de que conozcan sus derechos y lograr erradicar las graves estadísticas no sólo en Michoacán sino en el país de mujeres víctimas de la violencia.