“Carlos Lomelí es un delincuente confeso que debe ser juzgado en México por tráfico de drogas y lavado de dinero”: Jorge Álvarez Máynez

Boletines| 01 Jun 2021

Movimiento Ciudadano, a través de Jorge Álvarez Máynez, Salomón Chertorivski y Royfid Torres, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado del gobierno federal en Jalisco y hoy candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, por su participación en los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

“La sentencia emitida por un juez de Distrito del Paso, Texas, el 27 de enero de 2011, demuestra que Carlos Lomelí confesó a la justicia norteamericana que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa para la producción de metanfetaminas y que estuvo involucrado en lavado de dinero para ese mismo cártel”, declaró Jorge Álvarez Máynez.

De acuerdo a este documento, Carlos Lomelí confesó su participación en ambos delitos, sirvió de testigo a la justicia de Estados Unidos y consintió que le confiscaran 2.7 millones de dólares (más de 50 millones de pesos).

“Esta sentencia, que por primera vez se conoce en México, prueba que lo que siempre se había dicho de Carlos Lomelí no eran rumores, es un delincuente confeso”, señaló Royfid Torres.

Salomón Chertorivski señaló que el perdón que el gobierno de Estados Unidos otorgó a Carlos Lomelí, no lo exime de ser juzgado en nuestro país: “Exigimos a la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a las autoridades hacendarias que inicien investigaciones, prontas y expeditas, para juzgar y castigar a este delincuente confeso”.

“Carlos Lomelí es un delincuente confeso que debe ser juzgado en México por tráfico de drogas y lavado de dinero”, puntualizó Álvarez Máynez. 

Compartir