Diputados Ciudadanos rinden protesta

Boletines| 29 ago. 2015

29 de Agosto 2015

 

DIPUTADOS CIUDADANOS RINDEN PROTESTA

 

  • Solicitaron un informe sobre estado administrativo y financiero de la Cámara de Diputados.
  • Se pronunciaron a favor de que se le otorgue el uso de la tribuna al diputado independiente. 

En rueda de prensa  previa rendir protesta ante el H. Congreso de la Unión, el coordinador de los Diputados Ciudadanos, Clemente Castañeda Hoeflich, refrendó su compromiso sobre hacer lo correcto y abrir el Congreso a los ciudadanos. Además reiteró el apoyo de la bancada de los ciudadanos hacia las candidaturas independientes, por lo que se pronunció a favor de que se entregue el uso de la tribuna al diputado independiente de la LXIII Legislatura.

Al reafirmar su compromiso con la transparencia de los recursos públicos, comenzando con la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda anunció que entregó a la presidencia de la junta de coordinación política, un oficio para que instruya al secretario general la entrega de un informe sobre el estado administrativo y financiero de la Cámara de Diputados, esto con la finalidad de saber cómo se gastaron los recursos correspondientes a este año y cuál es la proyección presupuestal a partir del 1 de septiembre, es decir, para "transparentar el cochinito".

Al ser cuestionado sobre la posición del coordinador del grupo parlamentario del PRI, en la que, en respuesta a la invitación a renunciar a los seguros de vida y gastos médicos afirmó son derechos y no privilegios, Clemente Castañeda  afirmó que los Diputados Ciudadanos no la comparten, pues el país reclama medidas de austeridad emergentes y concretas, por lo que tienen la responsabilidad de predicar con el ejemplo.

"El momento actual nos obliga a repensar la manera en que se están gastando los recursos públicos y lo menos que podemos hacer es tomar medidas en esta dirección. No vamos a bajar los brazos, vamos a insistir que en el Congreso y los poderes públicos deben conducirse con austeridad renunciando a los privilegios, sin que esto signifique mermar o violentar las condiciones en las que laboran todos los servidores públicos", explicó Clemente Castañeda.

 

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

COMUNICACIÓN SOCIAL

Compartir