El triunfo de Samuel García y Luis Donaldo Colosio en Nuevo León y Monterrey es irreversible; se confirmará en las próximas horas: Clemente Castañeda

Boletines| 06 Jun 2021

Al cierre de la jornada electoral en Nuevo León, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dio a conocer que las encuestas de salida en la entidad dan una clara ventaja al abanderado por la gubernatura, Samuel García, con un margen de 10 puntos porcentuales.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

“Desde Movimiento Ciudadano estamos sumamente sorprendidos y agradecidos de que la ciudadanía salió a votar, y fue muy paciente al esperar su turno para poder expresarse en las urnas, y eso merece todo nuestro reconocimiento”, destacó.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y multitud

Castañeda comentó que ante una elección histórica en donde miles de personas salieron a votar para sacar a la vieja política de Nuevo León, hoy es muy grato para el Movimiento anunciar la ventaja de Samuel García para la gubernatura. “Con Movimiento Ciudadano, ganó un nuevo Nuevo León”, sentenció.

El líder nacional destacó que la encuesta de salida tiene un muestreo de 8 mil 146 casos que le da valor estadístico muy importante, pues salió en 130 puntos del estado, con el 95 % de confianza, estos resultados, aseguró, ya son irreversibles: Samuel tiene 38.5% de los votos en Nuevo León.

En su turno, Samuel García, agradeció a las y los neoloneses, por salir a votar de manera histórica, y se dijo confiado de que la ciudadanía fue a votar y que a lo largo de la noche el resultado se incrementará.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y multitud

El candidato naranja, reconoció el trabajo que realizó todo su equipo de trabajo para la defensa del voto; felicitó al INE y a las Fiscalías electorales, estatal y federal, por su gran desempeño e invitó a la ciudadanía a defender y trabajar por Nuevo León.

Para concluir dijo que será respetuoso de los resultados del PREP, e invitó a seguir defendiendo el voto y cerrar filas para que se realicen correctamente los conteos.

Clemente Castañeda, destacó que lo que está ocurriendo en esta jornada electoral, es que los mexicanos tienen una visión de cambio, transformación y las ganas de construir una alternativa de la mano de Movimiento Ciudadano.

Señaló que ya se ganó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y la área metropolitana de Guadalajara, Ciudad Neza; y se está en competencia directa en Campeche, Colima, Nayarit, lo que habla de un despertar ciudadano.

Dijo que el candidato a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, será el próximo presidente municipal y refrendó su apoyo hasta el último minuto de la elección, “este gobierno, va a ser el mejor gobierno en la historia de Monterrey”, aseveró.

En su turno, Luis Donaldo, expresó que va arriba en las encuestas y se avanza a paso firme al cierre de la jornada. Mencionó que en las encuestas de salida, marcan una tendencia irreversible a su favor, con más de 6 puntos de delantera. Confía en que la autoridad electoral hará un gran trabajo al defender el proceso electoral.

Así mismo, hizo un llamado para que se cuide la jornada, ya que hubo gente acarreada en las casillas, pero descartó que con esas artimañas puedan ir en contra del gran esfuerzo de los ciudadanos que participaron en las casillas y salieron a votar.

Reiteró a la ciudadanía que es necesario esperar que se confirme el triunfo por la autoridad electoral.

“Estamos cerca de un nuevo amanecer en Monterrey, agradezco a todos candidatos y candidatas, por su excelente esfuerzo”, finalizó.

Compartir