En equipo construimos un Futuro Naranja
• Segundo Encuentro de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano Durango.
Movimiento Ciudadano en Durango realizó el segundo Encuentro de Autoridades Municipales que contó con la participación de los líderes naranjas encabezados por el coordinador estatal Martín Vivanco Lira y la delegada nacional en Durango Paty Flores Elizondo; además del Diputado federal Omar Castañeda y el presidente municipal de San Pedro del Gallo, Salvador Carrasco.
Al encuentro se dieron cita los regidores que se ubican a lo largo del interior del estado; Movimiento Ciudadano cuenta con 16 regidores naranjas que trabajan por las causas de todas y todos los duranguenses.
“Ustedes son la cara de nuestro Movimiento, buscamos trascender desde lo local y desde cualquiera que sea nuestra trinchera seremos vigilantes del correcto actuar de los gobiernos, y portavoces de las causas de los duranguenses” comentó Martín Vivanco.
Por su parte, el diputado Omar Castañeda habló de su experiencia como servidor público: de regidor, síndico a diputado federal y reiteró el compromiso que tiene el Movimiento de la Alegría para continuar preparándose para dar mayores y mejores resultados a los ciudadanos.
Fue Salvador Carrasco quien se sumó al llamado de seguir construyendo un Futuro Naranja en base a buenos gobiernos naranjas como el que está construyendo en San Pedro del Gallo, motivando a sus colegas a seguir impulsando las causas ciudadanas, a no dejar de construir de la mano de los duranguenses y mantenerse en contacto directo, así logró ser de gestor a presidente municipal.
Una amplia trayectoria política distingue a Paty Flores, quien no dejó pasar la oportunidad de compartir con los regidores ciudadanos las estrategias de negociación política para seguir construyendo un movimiento que siga creciendo por colocar a las personas al centro y sus causas al frente.
Por último, se realizó un panel con la participación de los regidores: Yameli Salas, Samir Rivera, Dra. Martha Palencia, Marcelino Martínez y Alfredo Varela, quienes en un diálogo interactivo con el resto de asistentes hablaron sobre los retos más importantes con los que se enfrentan los regidores y el cómo sí, apoyar las causas y necesidades de las y los duranguenses para seguir construyendo en equipo un Futuro Naranja.