Fuera de control el comercio informal en el Centro Histórico de Guadalajara

Jal.| 13 ago. 2014

Guadalajara, Jalisco a miércoles 13 de agosto de 2014.

Boletín de prensa

140813-177

                                                                                          

Fuera de control el comercio informal en el Centro Histórico de Guadalajara. 

El comercio informal en el Centro Histórico de Guadalajara está fuera de control, muestra de ello es que en los últimos meses se ha registrado un incremento de 400 por ciento, denunció el Regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Anguiano Orozco, tras hacer enérgico llamado al gobierno municipal para resolver el conflicto de vendedores informales en la vía pública del primer cuadro de la ciudad. 

"¿Qué está sucediendo? ¿Por qué frente a próximos procesos electorales tenemos un incremento exponencial del comercio en la vía pública? Sabemos que el PRI se maneja a través de este tipo de apoyos, de este tipo de personas, de sectores, pero yo creo que no se vale que hagan lo que quieran con el reglamento, no se vale que hagan lo que quieran con la ciudad; yo le exijo a este gobierno municipal, a los encargados de este tema, a la Secretaría General, al director de Inspección y Vigilancia, y Espacios Abiertos que resuelvan este problema de una vez por todas".

En rueda de prensa, Anguiano Orozco, quien estuvo acompañado por Teresa Corona Marseille, Presidenta de la Asociación, de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara; Carlos Gustavo Curiel Camarena, Vicepresidente de Servicios Públicos de la asociación antes mencionada, y Víctor Tenorio Adame, Presidente de la Unión de Comerciantes de Álvaro Obregón y Javier Mina, expuso que tan sólo en el último mes, los comerciantes informales en la vía pública del centro tapatío pasaron de ser 700 a 800.

Ante este incremento desmedido y las nulas acciones del gobierno municipal, los representantes de comerciantes establecidos anunciaron el rompimiento del diálogo con las autoridades responsables de dicha problemática.  En tanto, Víctor Tenorio adelantó que locatarios de Obregón demandarán al Ayuntamiento de Guadalajara por la baja en sus ventas de hasta 80 por ciento debido a la presencia del ambulantaje. 

Los representantes de locatarios lamentaron el incumplimiento de los acuerdos por parte de las dependencias municipales encargadas del tema y externaron su preocupación ante la posibilidad de que el problema se agrave los últimos tres meses del año.

 

Regidores Ciudadanos Guadalajara

 

Compartir