Movimiento Ciudadano, la mejor opción de cambio para millones de mexicanos: Clemente Castañeda

Boletines| 01 Jun 2021

En conferencia de prensa, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, liderada por el coordinador nacional, Clemente Castañeda, dio a conocer los avances electorales rumbo a la próxima jornada electoral del 6 de junio.

Clemente Castañeda, recordó las contradicciones en las que ha caído la alianza del PRIPAN-PRD, quienes justifican que esta unión va a evitar que Morena y el Presidente no tengan mayoría en la Cámara de Diputados, sin embargo, argumentó que dicha alianza no representa ningún cambio de fondo, ya que prometieron poner a las y los mejores ciudadanos en la Cámara de Diputados para construir un contrapeso real y solo se han enfocado a hacer guerra sucia en donde va a la delantera Movimiento Ciudadano.

“¿Si el objetivo era detener a Morena, por qué ahora su enemigo es Movimiento Ciudadano?, la respuesta es simple y es que están desesperados porque su alianza no deja de caer y porque no son una opción para México”, indicó.

En ese sentido, dijo que la alianza acusan al Movimiento de su fracaso, pero está claro que el único culpable de esa realidad está es su propia historia, en su corrupción, en la falta de resultados y en que una vez más traicionaron los compromisos de su propia alianza.

Clemente Castañeda insistió en que la alianza sigue mintiendo al pedir el voto útil y cuestionó el por qué sería útil votar por los responsables de los peores momentos que ha vivido el país como las devaluaciones, crisis, corrupción, impunidad, fraudes electorales, robo de elecciones, masacres y desapariciones.

Señaló que lo verdaderamente útil sería que las y los ciudadanos voten por lo que creen, por sus convicciones y por sus causas, y una tercera opción: la de Movimiento Ciudadano.

“Tenemos claro que el objetivo es que haya pluralidad y equilibrios en la Cámara de Diputados. Nosotros abanderamos las causas y las personas que las defienden, el nuevo equilibrio para México lo representa Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

Para finalizar, comentó que Movimiento Ciudadano ganará en el estado de Nuevo León, Monterrey, Campeche, Campeche capital; Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco; y que se está contendiendo por la opción de cambio en Colima y su capital, Nayarit, Chihuahua, Chihuahua capital y Tuxtla Gutiérrez.

“Movimiento Ciudadano se ha logrado consolidar como la tercera vía en la Ciudad de México, Veracruz y Guanajuato”. 

Castañeda reiteró que las alianzas no esperaban que surgiera una tercera vía y que a pesar del uso faccioso de las instituciones, la propaganda y guerra sucia, no podrán frenar el crecimiento del proyecto de Movimiento Ciudadano.

“Nos hemos convertido en la mejor opción para las y los mexicanos, debemos salir a votar con convicción y pensando lo que pasará en los próximos 3 años, este próximo 6 de junio, vota naranja, vota Movimiento Ciudadano”.

Movimiento Ciudadano 

Compartir