Movimiento Ciudadano refrenda su presencia en el país con gubernaturas, capitales, y una representación histórica en la Cámara de Diputados
Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, actualizó en conferencia de prensa la información de las encuesta de salida que confirman resultados satisfactorios en gran parte del país.
Castañeda resaltó que la idea de ir solos confirmó que la apuesta fue correcta y favorecedora para incrementar el avance del movimiento en todo el país.
“En Movimiento Ciudadano desde un inicio veíamos las grandes posibilidades para la gubernatura de Nuevo León y la Alcaldía de Monterrey, lo cual nos llena de orgullo, así como la alta participación de la gente”, expresó.
Clemente Castañeda indicó que en Campeche hay una contienda muy cerrada pues según encuestas, se está arriba por 2 puntos; frente a las evidentes anomalías registradas durante la jornada. “El presidente del PRI está haciendo artimañas para que su sobrino gane, pues así están acostumbrados a competir”, señaló.
En ese sentido, indicó que las capitales donde está ganando Movimiento Ciudadano son Guadalajara, Campeche y Monterrey, así como en la zona metropolitana de Jalisco y en Ciudad Neza, con el candidato Juan Zepeda.
“En Colima se está dando batalla tanto en el estado, como en la capital, estamos a la espera de los resultados en Nayarit, Sonora, Chihuahua, por incidencia y horario de los estados”, puntualizó el coordinador nacional.
Clemente Castañeda destacó que en la Cámara de Diputados según el PREP, se estima entre el 7 y 7.5% de la votación federal, con lo que esperan romper la barrera de los 3 millones de votos, lo cual da un optimismo para seguir en la lucha, ya que se trataría de la cifra más grande en la historia del Movimiento.
“En los distritos de mayoría, donde compite Movimiento Ciudadano, 14 distritos están en disputa. Hay 10 distritos arriba y 4 en disputa. Se va a mantener la presencia significativa en la Cámara de Diputados”, aseguró.
Castañeda comentó que Movimiento Ciudadano seguirá fiel a su trabajo por las causas de las y los mexicanos, e insistió en que se va a equilibrar el poder en el Congreso para cambiarle el rostro al país.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, resaltó que Movimiento Ciudadano apostó por ser una alternativa para México, no para pactar con Morena, ni con la otra alianza, pues aseguró, el Movimiento reivindicará su agenda en la siguiente legislatura.