Piden una FIL y una UDG libre de Raúl Padilla
Senadoras y senadores, diputadas y diputados locales y federales, así como presidentas y presidentes municipales de Movimiento Ciudadano hacen un llamado a liberar la Feria Internacional del Libro y la Universidad de Guadalajara, del manejo político del grupo que encabeza Raúl Padilla, y que pretendan usar tanto a la Casa de Estudios como al encuentro literario como un espacio para desarrollar su estrategia personal y de fines políticos y particulares.
“Cada uno de nosotros en nuestras distintas responsabilidades públicas hemos apoyado siempre la organización de este evento y hemos demostrado con responsabilidad institucional el cariño que tenemos por la segunda feria del libro más importante del mundo. Sin embargo, como jaliscienses no podemos permitir que quienes han secuestrado a la Universidad de Guadalajara desde hace 30 años pretenden usar a la FIL para sus fines políticos”, dicta un documento emitido por los actores políticos de este Movimiento.
La FIL ha sido un evento que ha proyectado no solo a Guadalajara y a Jalisco de manera internacional, sino también a México en el ámbito de las letras, entre escritores y líderes de opinión, así como periodistas y editoriales de todo el mundo, volviéndose un referente cultural cada año, por lo que es lamentable que una persona use una feria de los jaliscienses para sus fines políticos.
“Por ello, es lamentable que, de manera impúdica, Raúl Padilla López disfrazado de promotor cultural, haya convertido a la FIL en un foro particular para atender su agenda política personal. En esta ocasión la mafia que secuestró a nuestra universidad ha iniciado una campaña de desprestigio y confrontación contra los poderes constitucionales de este estado manipulando a la comunidad universitaria y usando los recursos de nuestra universidad para lucrar políticamente”, agrega.
A pesar de que el presupuesto de la Universidad para 2023 será el más grande de toda su historia, Padilla quiere engañar a la comunidad universitaria y a la sociedad jalisciense dado que tanto el Gobierno estatal, como el Congreso y el Poder Judicial no se han sometido a chantajes políticos, con el fin de ampliar su margen de maniobra electoral a través del partido político Hagamos de cara al 2024.
“Por eso llegó el momento de impedir que se normalice el uso faccioso de la Universidad de Guadalajara y, por extensión, de la FIL. Llegó el momento de impedir que este evento se manche por la ambición de un cacique y sus secuaces. Por ello, quienes integramos la primera fuerza política de Jalisco en distintas responsabilidades legislativas y de gobierno, hemos decidido no acudir a ninguno de sus eventos en la edición de este año 2022”.
Lo anterior con el objetivo de manifestar el rechazo de la normalización del secuestro en que se tiene a la segunda feria del libro más importante del mundo.