Presentan detalles de iniciativa para fortalecer a la Procuraduría de Desarrollo Urbano de Jalisco

Jal.| 23 Jun 2021

Con el objetivo de otorgar más facultades a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR), para defender el espacio público y el patrimonio de la entidad, el diputado ciudadano Jonadab Martínez García informó detalles de una Iniciativa que recientemente presentó para reformar el Código Urbano del Estado de Jalisco.

 

En una mesa técnica el legislador explicó que esta iniciativa se enfoca de forma especial en la defensa y recuperación del espacio público afectado por hechos, actos u omisiones contrarios a la normatividad.

 

Ante representantes de colectivos ciudadanos, de la academia, y asociaciones de arquitectos e ingenieros el diputado destacó que con esta propuesta buscan otorgar la facultad a la ciudadanía para denunciar anomalías y violaciones a la ley y a los reglamentos  ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano y a esta dependencia la facultad de defensa, con la presentación de acciones y recursos legales correspondientes.

 

Por su parte el titular de la PRODEUR, Carlos Romero Sánchez destacó el trabajo realizado en conjunto con el Congreso de Jalisco para una real recuperación del espacio público.

 

Detalló que la iniciativa se basa en siete ejes rectores que sentarán las bases para hacer valer la voz de los ciudadanos.

 

Los ejes rectores son:

-Ciudades  Dignas

-Ciudades Vivas

-Ciudades Saludables

-Ciudades Sostenibles

-Ciudades Equitativas

-Ciudades a Futuro y

-Ciudades Ordenadas

 

Por último el diputado Jonadab Martínez manifestó su confianza de contar con el respaldo de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso para aprobar esta Iniciativa antes de que concluya la actual Legislatura.

Compartir