Aprueba adquisiciones póliza para mantenimiento de energía de edificio Juárez

20 de agosto del 2018

Adquisiciones declaró desierta la convocatoria para la primera etapa de restauración, conservación y mantenimiento de fachadas exteriores de cantera del edificio Hidalgo.

Después de llevar a cabo un análisis de estudios técnicos y económicos, el Comité de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Enajenaciones, que preside el Diputado Víctor Manuel Tenorio Adame, aprobó la adquisición de la póliza de mantenimiento para el sistema de respaldo de energía del piso 6 del Edificio Juárez, lugar donde se ubica el Site del Congreso del Estado de Jalisco.

Tenorio Adame expuso que en la licitación PLEJ/012/2018 participaron tres proveedores, de los cuales Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática S.A. de C.V. fue la aprobada para la adjudicación de los contratos por un monto de 60 mil pesos.

Por otro lado, ante el incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria de licitación PLEJ/013/2018 para la primera etapa de restauración, conservación y mantenimiento de fachadas exteriores de cantera del edificio Hidalgo del Congreso, el Comité determinó declararla desierta.

“Los tiempos ya no nos dan para terminar el trabajo de la restauración de la fachada del edificio de Hidalgo. Habíamos pedido que terminaran a más tardar el día 15 de octubre en el afán de no dejar responsabilidades a la siguiente Legislatura, y los tiempos ya los tenemos encima”, manifestó.

El legislador explicó que ninguna de las empresas participantes cumplió al 100 por ciento con lo estipulado en la convocatoria. Señaló que la que cubrió la mayor parte de los requisitos presentó una propuesta cuyo costo casi alcanzaba 7 millones y medio, techo presupuestal que no sólo contemplaba la fachada exterior sino también la reparación de la cantera del interior del edificio, en una segunda etapa.

“Los participantes le tiraron a acabarse ese techo presupuestal, pero nunca supieron que los 7 millones y medio era para el exterior e interior de la reparación del edificio. (La propuesta del proveedor) de 7 millones 250 mil pesos fue la que cumplió con la mayor parte de los requisitos, pero desgraciadamente el estudio de mercado nos arrojó, en el mes de diciembre, que con 4 millones de pesos podríamos alcanzar a terminar la reparación exterior.”.

En tanto, Víctor Tenorio indicó que solicitará al Director de Servicios Generales del Congreso se tomen las medidas pertinentes para prevenir algún incidente, lo cual pudiera incluir una segunda revisión por parte de Protección Civil y Bomberos, y en su caso, el acordonamiento de los posibles puntos de riesgo, entre ellos en la calle Belén.

“Que vea la parte más vulnerable del edificio para que acordone, y venga Protección Civil y que nos diga qué es lo que tenemos qué hacer en cuanto al acordonamiento, sobre todo para el día 15 de septiembre que aquí se nos llena de gente para que no vaya a presentarse ningún accidente”, sentenció.

Adelantó que será responsabilidad de la próxima Legislatura decidir el proceso para la reparación de las cuatro fachadas exteriores, así como de la cantera que se encuentra al interior del edificio.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos