Aprueban incremento a sanciones económicas dentro de la Ley Antirruido

25 de junio 2019
 
Integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso de Jalisco aprobaron este martes reformas a la llamada Ley Anti Ruido con base en las modificaciones propuestas por los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
El Presidente de dicha Comisión y diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Rodríguez Jiménez explicó que las reformas a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente hacen eco de los incrementos a las sanciones económicas que los municipios del área conurbada impondrían a los establecimientos que incumplen con las normas acordadas y superen los decibeles establecidos.
 
Rodríguez Jiménez detalló las sanciones que aplicarían en establecimientos ubicados en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
 
“Actualmente en los cuatro municipios estaba diferenciado el cobro de las multas por ruido; estaba el caso de Tonalá que no cobraba nada, hasta el municipio de Guadalajara que cobraba entre dos mil 300 y 4 mil 600 pesos por este tema; con la modificación que se está haciendo hoy las multas quedarán entre 2 mil 534 el rango inferior y el rango superior será de 42 mil 245 pesos, eso en el caso de Guadalajara, de Zapopan y de Tlaquepaque”, explicó el diputado.
 
El legislador detalló que en el caso de municipio de Tonalá la decisión de este gobierno municipal fue que el rango de sanción inferior para quienes violen la Ley Anti Ruido será de 2 mil 534 y el rango superior será de 33 mil 796 pesos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos