Aprueban por unanimidad iniciar las mesas de trabajo para la Reforma 2.0 al Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco

30 de mayo de 2019
 
La Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción presidida por la Diputada Mirza Flores, acordó iniciar con las mesas de trabajo para conjuntar las propuestas necesarias  para llevara  cabo la Reforma 2.0 al Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco. 
 
“Se invitarán a voces expertas en todos los temas que tienen que ver con anticorrupción transparencia, rendición de cuentas, para que sean las voces tanto de los ciudadanos como del poder legislativo, quienes queden incluidas en estas mesas de trabajo” informó la Diputada Presidenta de la Comisión en mención, Mirza Flores Gómez. 
 
En tanto, el Diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez celebró que se realicen este tipo de ejercicios de parlamento abierto para fortalecer el SEAJAL.
 
“Reconocer que se inicia esta importante mesa, esta Legislatura tendrá la etiqueta que sea la que más haya avanzado en el tema del combate a la corrupción (....) estamos dando muestras aquí en el Congreso hacia afuera que estamos haciendo ejercicios de verdad de co gobernanza con la ciudadanía”.
 
Algunos de los temas que serán abordados en las mesas son: la creación de un modelo de compras y contrataciones para los entes públicos utilizando herramientas tecnológicas; la capacitación de personal para la investigación forense, así como el diseño un modelo de reclutamiento, selección permanencia y adscripción para cargos del servicio público.
 
Por otro lado, Flores Gómez anunció que Jalisco será sede del próximo Foro Nacional Magistral de Legisladores y Organismos Anticorrupción, en donde participarán fiscales anticorrupción y  diputados locales de todo el país homólogos de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos