"Educar para la vida" despertó el interés en trabajos para la reforma educativa

21 de febrero de 2019

La propuesta impulsada por legisladores de la Comisión de Educación del Congreso local, para implementar un sistema alimentario escolar en educación básica, fue bien recibida por los parlamentarios federales.

La propuesta de los legisladores de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de Jalisco, que contempla garantizar desde la Constitución la implementación de un sistema alimentario escolar, tuvo buena aceptación en los trabajos para la reforma al artículo 3ro. Constitucional celebrados en la Cámara de Diputados.

La Diputada Mara Nadiezdha Robles informó a los integrantes de esa Comisión que preside, que la propuesta que llevó en su representación a la audiencia pública para el análisis de la reforma al Artículo 3ro. de la Constitución federal, en la Cámara de Diputados, logró interesar, entre otros, a la Presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal; a la Vice Presidenta Dolores Padierna; al Diputado Pablo Gómez; a la Senadora Guadalupe Paredes; al diputado Juan Carlos Romero Hicks y al Diputado Tonatiuh Bravo.

"Si todo camina bien, Jalisco será uno de los Estados que podrá incorporar una propuesta a la carta Magna, así que estamos muy contentos", dijo la Diputada ciudadana.

A solicitud de la legisladora federal Piña Bernal, la Comisión de Educación del Congreso de Jalisco envió por escrito la propuesta formal de modificación al artículo tercero, para su consideración en el análisis y debate. El próximo lunes 25 de febrero será presentada también, por la Diputada Robles, en la audiencia pública convocada por el Senado.

Los legisladores de Jalisco pretender garantizar, desde la Constitución, un sistema alimentario para los estudiantes de nivel básico, además de educación para la salud física y socioemocional, la activación física, educación en artes, educación en valores y educación cívica, a la que se le ha denominado como "Educación para la vida".

"Tuvimos una estupenda recepción, sobre todo porque fue presentada como una propuesta, no de un partido político, sino una propuesta completa de la Comisión de Educación del Estado de Jalisco", destacó.

En otro tema, los integrantes de la Comisión de Educación acordaron presentar una propuesta de reforma a la Ley de Educación, en la que participen profesores, padres de familia, sindicatos, alumnos y demás actores interesados. La intención es tenerla aprobada antes de que se presente el proyecto de presupuesto 2020 para que sea acorde.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos