Presidente del Congreso pide a diputados compromiso, puntualidad y asistencia a las sesiones de la asamblea legislativa

12 de marzo de 2018

Ante el ambiente electoral que se vive en la Entidad, los legisladores no deben distraer sus responsabilidades y funciones como diputado, pues la presidencia apelará a que siga vigente el compromiso de puntualidad y asistencia a las sesiones de Pleno del Congreso que se convoquen, manifestó, el Presidente del Poder Legislativo, Salvador Caro Cabrera

Hago un llamado a todos los diputados de este Poder Legislativo a preservar el compromiso que tenemos con los jaliscienses, pues debemos asistir y ser puntuales a las sesiones del Congreso", expuso.

El también coordinador de los diputados ciudadanos, puntualizó que toda inasistencia por parte de los diputados deberá presentarse de manera clara para que la Mesa Directiva determine si procede o no su justificación. 

Esperemos que ante la ausencia de un legislador presente su justificante debidamente fundado y motivado, con un expediente que documente el respaldo de las inasistencias. De lo contrario no lo pondré a la aprobación del pleno la solicitud de justificación de las ausencias”.

Por otro lado, Salvador Caro, informó que planteará, a los demás coordinadores, que la Comisión de Administración, haga una análisis y presente alternativas para sacar del rezago la estructura administrativa y patrimonial que prevalece en el Congreso. 

Voy a plantear a los demás coordinadores parlamentarios que proyectemos poner al día la forma en la que se cuidan los archivos, los instrumentos y tecnologías que usamos los empleados y representantes populares en este Congreso"

"Me da la impresión que nuestra infraestructura está muy rebasada, que tenemos rezagos que se han prestado, como el edificio de Juárez, más que todo, a malas interpretaciones y ya es hora de poner todo al día para tener un Poder Legislativo plenamente funcional”, dijo. 

En ese mismo sentido, el también coordinador de los diputados ciudadanos, expuso que para lograr la eficiencia en el Congreso de Jalisco, se deberán plantear proyectos viables que garanticen la transparencia, rendición de cuentas, pero sobre todo, impulsen la honradez y honestidad.

Caro Cabrera, puntualizó que también se pondrá especial atención ante las posibles impugnaciones por las desiciones tomadas en el Legislativos en materia, por ejemplo, de urbanización. 

Lamentablemente estamos expuestos a que cualquier juez corrupto deje impune a quienes han sido sancionados por nuestros órganos jurisdiccionales”,señaló. 

Por último, refrendó su compromiso como presidente del Congreso privilegiará el diálogo con las demás fuerzas políticas para que las reformas pendientes sean una realidad antes posible. 

Desde esta presidencia, facilitaremos  las confluencias entre poderes, bancadas y la ciudadanía, para que en estos cuatro meses, cumplamos efectivamente nuestra representación”, concluyó.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos