Transparentar y combatir la corrupción los principales objetivos para investigar presuntas irregularidades en la delegación Jalisco del IMSS

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado este jueves los legisladores aprobaron un Acuerdo Legislativo presentado por el Presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano Salvador Caro Cabrera, para exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social a investigar presuntas irregularidades en los concursos de licitación pública en la delegación del IMSS en la entidad.

A través de este Acuerdo los legisladores avalaron que la LXII Legislatura envíe un exhorto al Director General del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto para que investigue, indague y presente resultados sobre presuntas anomalías en este Instituto, concretamente en el área de proveeduría.

El diputado Caro Cabrera, expuso que a través de algunos medios de comunicación se han ventilado presuntas irregularidades en los procesos de asignación de contratos en la delegación Jalisco del Seguro Social donde supuestamente se manipulan licitaciones.

Las presuntas irregularidades suponen la existencia de “moches” y manipulación para que algunos proveedores obtengan contratos de suministro de productos en la delegación del Seguro Social en el Estado.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de una investigación a fondo para aclarar versiones de que altos funcionarios del IMSS en Jalisco presuntamente inhiben la participación de contratistas y proveedores y condicionan los procesos o contratos de compra para su beneficio.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos