Avanzan nuevos centros educativos de la UDG en Tlaquepaque y Tlajomulco

Jal.| 24 ene. 2024

La educación es primero en Jalisco y este compromiso continúa reafirmándose con la construcción de los nuevos centros educativos en Tlaquepaque y Tlajomulco, un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara

Los avances de estas obras fueron supervisados en días pasados por el gobernador Enrique Alfaro y el rector de la universidad, Ricardo Villanueva, y próximamente, el AMG contará con tres planteles universitarios y una preparatoria, beneficiando a miles de estudiantes con instalaciones de primera para que puedan desarrollarse.

 

Una deuda histórica que se tenía con las y los jóvenes tlaquepaquenses, así como con la comunidad del Cerro del 4, pronto será una realidad: el CU Tlaquepaque. Este plantel, próximo a ser inaugurado, se convertirá en un referente para estudios medioambientales al destacar la importancia de la sustentabilidad y mejorar su entorno comunitario.

Por su parte, la ampliación de 3 edificios en el CU Tlajomulco incrementará su capacidad, albergando a más de 15,000 nuevos estudiantes.

 

Asimismo, la nueva preparatoria de Tlajomulco ofrecerá cupo al 100 % de la matrícula de educación media superior para que las y los alumnos puedan prepararse para su futuro sin tener que trasladarse a otros municipios.

 

La inversión total de estos proyectos es de más de 275 millones de pesos, con los cuales se fortalecerá la infraestructura educativa para garantizar más y mejores oportunidades a las nuevas generaciones.

Gobierno de Jalisco | Universidad de Guadalajara | Infraestructura educativa | Tlaquepaque | Tlajomulco
Compartir