Más obras en beneficio de Jalisco y su gente

Jal.| 5 ene. 2024

Hoy Jalisco tiene rumbo gracias a las estrategias conjuntas con la sociedad civil e iniciativa privada, así como los proyectos que ha impulsado su buen Gobierno naranja. Durante cinco años, y este no será la excepción, el gobernador Enrique Alfaro ha consolidado a nuestro estado como líder nacional en los distintos sectores: salud, educación, economía, movilidad y medio ambiente.

 

Para este 2024, el último de la actual administración, estas son algunas de las obras más importantes en las que se está trabajando para pronto hacer entrega de ellas y con ello continuar mejorando la calidad de vida de las familias jaliscienses: 

 

Línea 4 del Tren Ligero

 

Luego de años de ver este proyecto como un sueño, falta poco para que se materialice en su totalidad la Línea 4. Con ella, el sur de nuestra ciudad estará conectado con el resto de los municipios metropolitanos.

 

Es una línea totalmente eléctrica y por ende amigable con el medio ambiente, con material rodante similar a las Líneas 1 y 2 de Mi Tren y, por supuesto, contará con accesibilidad universal. 

 

 

Instituto Regional de Cancerología

 

Localizado en Zapopan, será un hospital especializado que permitirá duplicar la atención médica y el tratamiento a quienes luchan contra esta enfermedad. Se utilizará tecnología avanzada y equipamiento de vanguardia, con energía solar como fuente principal, respaldado por un servicio digno y eficiente. 

 

 


 

Hospital Civil de Oriente

 

Como su nombre lo indica, ubicado en el oriente de la ciudad, está dividido en dos edificios: el edificio A, ya concluido, cuenta con servicio en áreas fundamentales como banco de sangre, laboratorio, farmacia, hemodiálisis, endoscopia, consulta médica y medicina preventiva, entre otras. 

 

Mientras que el edificio B, cuya construcción avanza con rapidez, tendrá la capacidad para albergar hasta 250 camas y 12 quirófanos de primer nivel. 

 

Con dichos avances, esta obra es ejemplo de progreso y desarrollo en la atención médica en la región.

 

 

 

De igual manera,  viene la próxima inauguración del polideportivo de la unidad López Mateos, la implementación de modernas instalaciones para el Code Jalisco, la apertura de dos nuevas carreteras en la región Norte y la finalización de nuevos edificios para la Fiscalía del Estado y la Contraloría Estatal, así como más rehabilitaciones en centros de salud.

 

No hay duda de que los buenos Gobiernos naranjas, como los de Jalisco, cumplen con su palabra y, con hechos tangibles, responden a la confianza de las y los ciudadanos, atendiendo sus necesidades y construyendo un mejor futuro.

 

Gobierno de Jalisco | Obras 2024
Compartir