Con nueva campaña de vacunación contra COVID-19, en Jalisco se protege al sector vulnerable

Jal.| 10 ene. 2024

El buen Gobierno de Jalisco continúa reafirmando el compromiso que tiene con el cuidado de la salud de sus ciudadanos y en días pasados el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que, después de la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se organiza una campaña de vacunación contra el COVID-19 para el sector vulnerable.

 

Se aplicarán 50,000 dosis de la vacuna Moderna, avalada por la OMS, y, la primera fase comenzará el próximo 17 de enero con los grupos más vulnerables y sin seguridad social: adultos mayores en asilos y estancias, niñas y niños que padecen cáncer, menores en albergues, mujeres embarazadas, personas con VIH, personas con enfermedad neuromuscular grave y quienes han sido recientemente trasplantados.

 

 

Las y los interesados podrán registrarse a partir del viernes 12 de enero a través de la plataforma que funcionó durante la pandemia y que será de nueva cuenta habilitada, la cual se gestionará a través del OPD servicios de Salud Jalisco. 

 

Con estas acciones nuestro estado se convierte en el primero a nivel nacional que implementa una estrategia propia de combate contra la nueva sepa del COVID-19, adquiriendo dosis de última generación. Aún cuando la pandemia terminó, ante las nuevas variantes del virus es necesario seguirnos protegiendo, como se hace en Jalisco.

 

 

COVID-19 | Campaña de vacunación | Salud | Gobierno de Jalisco
Compartir