Defiende tu derecho: ¡Vota!

Noticias| 28 jun. 2013
 

Como ciudadanos, a menudo nos vemos desmotivados por la política en nuestro país y por las decisiones de nuestros gobernantes, pero ¿qué estamos haciendo para que los pequeños detalles de cada día cuenten para hacer un México mejor?

Es común que este sentimiento de desmotivación nos prevenga de tomar la decisión de votar, es entonces cuando debemos preguntarnos ¿Qué es el voto y por qué vale la pena participar en las elecciones?

El voto es el derecho de todos y cada uno de los mexicanos ; no ejercerlo, es no sólo negarse a reconocer la responsabilidad personal que tenemos como ciudadanos, sino manifestarnos abiertamente como seres incapaces de transformar nuestro propio entorno para mejorar, y con ello ceder nuestro poder personal. 

Lo cierto es que el bienestar de nuestro pueblo está en manos de todos los mexicanos, no sólo de sus gobernantes, por ello, votar es sólo el primer paso para dar el giro que nuestro país necesita para ser un lugar mejor. 

Es verdad que votar no es resolver de golpe los problemas, pero sí es un paso importante que refleja una actitud creativa, de un ciudadano que trabaja conscientemente por progresar individualmente y que entiende y asume su compromiso consigo mismo, con sus hijos, familia, amigos, vecinos, conocidos, etc. Con todos los ciudadanos mexicanos que manifiestan abiertamente su deseo de contribuir a mejorar esta sociedad en la que vamos navegando todos juntos.

Votar es un ejercicio de soberanía individual. Es reclamar el derecho que cada ciudadano tenemos de elegir legalmente la manifestación de un futuro potencial de mejor calidad en todos los aspectos. Votar es recordar que no estamos solos en esta búsqueda, es hacernos conscientes de la fuerza sinérgica que brota del compromiso personal para el bienestar colectivo. Es la llama viva que al inflamar colectivamente a una sociedad puede oponerse constructivamente a la tiranía.

Hoy, tenemos la oportunidad de recordar que todos somos mexicanos con voz, de unirnos por una sola causa y de encargarnos, al ejercer nuestros derechos, de que aquellos sueños por los que luchamos diariamente al ir a trabajar, estudiar y preocuparnos por nuestras familias, sean el estandarte con el que tomemos nuestras decisiones y nos apoyemos como el equipo que necesitamos ser, para que nuestro México, nuestro hogar que es ésta Patria, sea un lugar mejor para todos.

Así que, éstas próximas elecciones ¡Defiende tu derecho! ¡Vota!

Compartir