El cuento del aumento al camión, la verdadera historia del nuevo engaño

Jal.| 6 ene. 2014

La mañana de este lunes Movimiento Ciudadano inició con la campaña "El cuento del aumento al camión" para informar a la ciudadanía la verdadera historia que hay detrás del incremento de seis a siete pesos en el transporte público en Jalisco y las acciones que se tomarán para detenerlo por la vía legal .

Desde las seis de la mañana integrantes de Movimiento Ciudadano se dieron a la tarea de repartir 30 mil cuadernos informativos en varios puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, así como en Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta en donde se explica cómo se aprobó el aumento.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, explicó a los medios de comunicación que esta campaña consiste en informar a los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y ciudades medias, acerca del madruguete que el PRI en el gobierno les dio en temporada navideña con el aumento al transporte público, bajo el falso argumento de que el servicio mejoró en el Estado, por lo que correspondía ya, un aumento.

De igual forma el dirigente dijo que una de las líneas de trabajo que va muy avanzada es la jurídica, en donde se están interponiendo recursos legales para detener el aumento por la vía de la inconstitucionalidad.

Señaló que no se trata sólo de quejarse y de informar a la gente sobre los abusos, sino también como ya lo habían hecho, de manera jurídica revertir el aumento a la tarifa del transporte, así como obligar al Gobierno estatal a cumplir con su responsabilidad de prestar un servicio eficiente y con un costo adecuado para la economía de los jaliscienses.

Por su parte Salvador Caro, Regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara dijo que los ciudadanos le han expresado su enojo por tantos aumentos al inicio de este 2014. 

"Los ciudadanos tienen rabia porque les aumentan el transporte, los impuestos, la luz y el predial y no ven la retribución. Simple y sencillamente ven cómo los políticos  priistas se enriquecen impunemente mientras que el salario prácticamente no se incrementa ".

Compartir