Por una movilidad incluyente y equitativa

Jal.| 15 dic. 2020

15 de diciembre de 2020

Disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres es una de las principales causas de este Movimiento y, desde los Gobiernos ciudadanos, se trabaja para crear políticas públicas con perspectiva de género. 

En Jalisco, con la implementación de programas de apoyo en materia de movilidad para mujeres en condición de vulnerabilidad, se busca garantizar su independencia, además de lograr su empoderamiento económico, eficientar sus traslados y hacer valer su derecho a un transporte público de calidad en una ciudad incluyente y equitativa. 

Como ejemplo, el Gobierno de Jalisco y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) realizan un esfuerzo junto con la Embajada Británica para crear #CiudadesDelFuturo. Bajo este esquema, se atienden las diferencias económicas y de género en el transporte público.

A partir de enero y por primera vez en Jalisco, las mujeres vulnerables recibirán dos pasajes diarios, de lunes a domingo, en su tarjeta de #MiPasaje y una suscripción anual sin costo al programa de #MiBici. 

La primera etapa, con una inversión de 40 millones de pesos, será de enero a junio del 2021 y apoyará a 11,732 mujeres del AMG. A partir de julio, dará inicio la segunda etapa para llegar a 18,000 beneficiarias. 

¿Quiénes podrán ser beneficiarias? 

Si eres jefa de familia, tienes entre 25 y 65 años y tu ingreso es menor a 5,700 pesos, podrás recibir el subsidio del transporte público. 

En Jalisco, apostamos por construir #CiudadesDelFuturo, donde se apoye a las usuarias del transporte público que más lo...

Publicado por Movimiento Ciudadano Jalisco en Lunes, 30 de noviembre de 2020

Tras varios años, la lucha de las mujeres está rindiendo frutos y con la implementación de estos programas se podrán reducir los índices de desigualdad. 

En nuestro estado nadie se va a quedar atrás, juntos y juntas es como saldremos hacia adelante. No descansaremos hasta construir un estado con perspectiva de género, incluyente y equitativo.

 

 También te puede interesar:
Compartir