¿Qué es un Sendero Seguro?

Jal.| 17 ene. 2019

17 de enero de 2019

Senderos Seguros es una estrategia de seguridad para cuidar a los estudiantes. El objetivo de este programa es dar respuesta y seguimiento a las demandas de la comunidad universitaria por medio de distintas medidas que buscan reforzar la seguridad en las zonas aledañas a los distintos centros universitarios de la ciudad.

Es un trabajo que se llevará a cabo de la mano del gobierno estatal que colaborará con las alcaldías y autoridades universitarias para brindarles mayor seguridad a todos los jóvenes. Este programa comenzó en la administración en la que  Enrique Alfaro Ramírez estuvo al frente del Gobierno de Guadalajara.

Este programa nace con la presentación de un proyecto por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios de la U de G como parte de sus propuestas para el desarrollo de políticas públicas, en beneficio de la comunidad universitaria.

Durante años hemos luchado para garantizar la seguridad de los estudiantes de nuestro estado, para nosotros es ahora una prioridad y no descansaremos hasta lograr que se sientan seguros al recorrer las calles. La principales acciones para lograrlo serán:

    • El fortalecimiento en el patrullaje preventivo y la vigilancia en los centros universitarios.

    • Además de mejorar la atención a víctimas y capacitación a estudiantes en materia de prevención.

La tranquilidad de los estudiantes y su apropiación de los espacios públicos es una de las principales prioridades de los gobiernos de Movimiento Ciudadano en materia de seguridad pública, es por eso que si eres víctima de violencia o asaltos te invitamos a denunciarlos a través del 911.

 

También te puede interesar:

Compartir