¿Qué esperar de las reformas? - Conferencia

Jal.| 9 abr. 2014

La cascada de reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto no hacen más que reafirmar una serie de proceso económicos y neoliberales que comenzaron en los años ochenta, afirmaron los especialistas Bernardo Jaen e Ignacio Román durante el foro "¿Qué esperar de las reformas?" que se realizó en la Casa del Movimiento Ciudadano el pasado jueves 2 de abril.

"El pecado original se presentó en el sexenio de Miguel de la Madrid, fue un error haber aprobado un proceso de apertura comercial tan radical", afirmó Jaen, especialista en temas económicos. "En esa época las reformas se aprobaron sin consenso social, como ha sucedido ahora".

Por su parte, Román criticó que el gobierno privilegie con reformas como la Hacendaria y de Telecomunicaciones a los grandes grupos económicos y les condene impuestos y en cambio sea severo con la población con menos recursos. "Cuando vemos el pobre crecimiento del país hay que decir que es pobre para unos, pero no para todos. Por ejemplo, el sector financiero y el de las telecomunicaciones les ha ido muy bien en las últimas décadas. En México está concentrado el juego de poder y eso se refleja en las reformas", aseguró el académico del ITESO.

Durante la charla estuvieron presentes más de 50 personas.

Compartir