¿Qué son las llamadas Leyes Secundarias que se discutirán en el Congreso de la Unión?

Noticias| 10 feb. 2014


¿Qué son las llamadas Leyes Secundarias que se discutirán en el Congreso de la Unión?

 

Luego de las múltiples reformas aprobadas desde mayo de 2013, los diputados federales dieron un plazo de 180 días naturales para "pulir" las llamadas leyes secundarias, pero ¿De qué se tratan estas leyes?

Las leyes secundarias son las que, como su nombre lo dice, siguen luego de las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo Federal el año pasado y aprobadas por las bancadas del PRI y PAN  en el Congreso de la Unión. Dichas leyes son como las letras chiquitas de los contratos, son aquellas que harán una realidad el atraco a la nación y a los bolsillos de cada uno de los mexicanos.

La Reforma Energética, la Reforma Educativa, la Reforma Financiera y la Reforma Hacendaria, traerán consigo la venta del petróleo en México, educación de baja calidad, nulas garantías en la actualización a maestros y alumnos, más derechos a los bancos y menos a los ciudadanos así como la creación de nuevos impuestos que masacran la economía del pueblo.

Parece que el gobierno de nuestro país está en nuestra contra aunque aún tenemos a las fuerzas progresistas y a los que decidimos unirnos en la lucha para que las cosas cambien. La unión, para que las leyes secundarias que dividirán y fracturarán mucho más a México no pasen y después no haya nada qué hacer para revertirlas, es la misión.

Por eso en Movimiento Ciudadano convocamos a todos los que aún somos responsables, a los que pensamos en un bienestar en común, a unirnos en un grupo sólido de oposición a las reformas, para que no terminen de privilegiar a unos cuantos y se olviden de los ciudadanos.

Es de suma importancia apoyar el Polo Progresista que proponemos pues se trata de que nuestros legisladores no acepten las propuestas de leyes secundarias en el ramo energético hasta que las instituciones públicas lo sometan a Consulta Popular tal y como lo señala la Constitución y que así, sea la gente quien decida el rumbo.

Por esto llamamos a los liderazgos progresistas como nosotros, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, Morena así como a las organizaciones y movimientos sociales progresistas, a pronunciarse en este mismo sentido.

Las acciones deben de ser contundentes, apostemos por otra dirección para el desarrollo que priorice la equidad, las libertades y la disminución de la desigualdad y que así provoquemos el crecimiento, la inversión, el empleo y el bienestar de nuestras comunidades. 

Compartir