Reactiva la economía desde tus redes

Noticias| 4 sep. 2020

04 de septiembre 2020

Durante la pandemia, muchos nos preguntamos qué pasaría después de todo esto en nuestras localidades. Sin duda, el panorama económico parecía asolador para algunos negocios. 

Afortunadamente, en Jalisco el impacto ha sido menor gracias a la buena labor que hasta el momento han efectuado los gobiernos de Movimiento Ciudadano. 

Pero, como hasta el momento lo hemos percibido todas y todos, la tecnología es y será una gran herramienta para reactivar la economía de micros y pequeñas empresas. Desde aplicaciones móviles para solicitar tu comida hasta compras de libros o cualquier elemento que sea necesario en tu vida, se puede realizar por internet.

Por eso, aquí te compartimos algunos consejos que ayudarán, sin duda, a fortalecer la economía de quienes más afectaciones económicas han sufrido durante la pandemia:

Sigue en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram tus comercios favoritos. Incluso a aquellos que no lo sean.

  • Reacciona y comparte sus publicaciones en sus muros o historias, así lograrán llegar a más clientes potenciales.

  • Realiza una reseña sobre los productos o servicios que presta un negocio. Esto puede marcar la diferencia, ya que algunas y algunos nos dejamos llevar por lo que nos cuentan. Y si es para mejorar el servicio, ¡mucho mejor!

  • Si el negocio tiene la opción de llevarte el producto a tu hogar, hazlo. Pero quienes aún no han llegado a las plataformas de servicios a domicilio, primero revisa que cuenten con las medidas sanitarias básicas, visítalos y sube una historia o una foto en tus redes personales.

  • Contenidos como unboxing o video reseñas suelen ser muy populares entre los usuarios, no dudes en realizarlo.

El más importante de todos, siempre atiende las recomendaciones de salubridad, lávate las manos antes de entrar y al salir de un negocio, utiliza tu cubrebocas, el gel antibacterial es una gran herramienta y lo puedes encontrar en envases pequeños.

Recuerda si actuamos juntos podremos reactivar a los pequeños y medianos negocios en todos los municipios.

Tambíen te puede interesar:

Compartir