"México no se mueve en la dirección correcta": Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios| 2 sep. 2015
01 de Septiembre 2015
 
México, DF. El diputado José Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, destacó que "lo primero que tenemos que reconocer es que México no se mueve en la dirección correcta, millones de mexicanos viven una dramática realidad que los golpea todos los días".
 
Al fijar la postura de su bancada respecto al tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador aseveró que en los últimos años las fuerzas políticas mayoritarias se han dedicado a tomar decisiones de espaldas a los mexicanos, sin atender eficazmente los problemas que más nos aquejan".
 
Dijo que han impulsado acciones que representan retrocesos para la vida democrática y alientan la tentación autoritaria, así como medidas que trastocan el espíritu federalista de nuestra República para darle paso a la nostalgia centralista del antiguo régimen.
 
Señaló que México no se mueve en la dirección correcta, y no lo podemos decir de otra manera cuando se desprecian los derechos humanos, cuando tenemos más de veinte mil desaparecidos y se atenta a diario contra la libertad de expresión de periodistas y activistas de la información. Cuando suceden atrocidades como la de Ayotzinapa, Ostula y Tlatlaya.
 
Subrayó que si el Estado mexicano y particularmente el gobierno federal quiere restaurar su legitimidad, recuperar la confianza púbica y garantizar la estabilidad política y social, necesita responder de manera inmediata a las legítimas exigencias de los ciudadanos, a hacer frente con humildad a la indignación colectiva y escuchar la voz de la gente para demostrar su compromiso con la solución de los problemas que más aquejan a México.
 
Abundó que ellos llegan por primera ocasión a este recinto "dispuestos a hacer lo correcto pero también llegan quienes abrazaron el Pacto por México, que hoy tiene en vilo al país, quienes usaron la fuerza de la mayoría para imponer decisiones equivocadas, quienes para deshonrar sus orígenes olvidaron su papel de oposición y alentaron una negociación cupular que no tomó en cuenta a los ciudadanos y que tampoco observó el más elemental respeto por la vida parlamentaria.
 
Compartir