Somos la voz de los ciudadanos

Jal.| 30 jul. 2018

30 de julio del 2018

La participación ciudadana es uno de los valores más importantes para nuestro movimiento, cuando los ciudadanos tienen voz en las administraciones públicas, se obtienen mejores resultados.

Estar abiertos a la opinión y participación de los ciudadanos nos ha llevado a seguir gobernando cada vez más municipios de Jalisco y ahora, estar al frente de la gubernatura del estado:

  • El presupuesto participativo permite que se realicen obras que la gente realmente quiere y necesita.

  • La ratificación de mandato es una herramienta que permite a los ciudadanos evaluar a los gobernantes a la mitad de su administración; si la gente está contenta con el trabajo que se ha realizado el gobernante se queda, de lo contrario, renuncia a su cargo. Esto permite acabar con los malos gobiernos sin necesidad de tolerar tres años de abusos.

  • Las consultas ciudadana generan una mejor interacción y un trabajo de equipo gobierno - gente para tomar mejores decisiones.

Nosotros asumimos un compromiso con todos los ciudadanos desde el primer día y hoy que con su ayuda hemos llegado a todo Jalisco, queremos refrendarlo; los ciudadanos son los que mandan en Jalisco.

En Guadalajara bajo la administración de Enrique Alfaro se dio vida a un nuevo reglamento de participación ciudadana el cual cuenta con una asamblea municipal, un consejo municipal de participación ciudadana, un consejo zonales, y un consejo sociales, todo esto para darle voz y participación a todos en el municipio.

Por primera vez los ciudadano en Jalisco tendrán un gobierno que los escuche y tome en cuenta; ya existe una Ley de Participación Ciudadana que les permitirá exigir en todos los municipios su derecho a ser parte de las decisiones importantes para el estado.

Aún queda mucho camino por recorrer y muchos por perfeccionar pero estamos conscientes de que trabajando de la mano con los jaliscienses seguiremos construyendo un mejor estado y seremos un ejemplo para todo México.

Tambien te puede interesar:

Compartir