Oportunidades para la juventud: Movimiento Ciudadano
Los jóvenes no sólo son base de Movimiento Ciudadano, sino que pueden ser titulares del proyecto en sus municipios, luego que conforman 45 por ciento del padrón electoral, por lo que pueden marcar la diferencia.
Así lo declaró el dirigente estatal Christian Pulido Roldán, quien resaltó la importancia de impulsar nuevos perfiles e ideas.
"En Movimiento Ciudadano se abren las puertas a los jóvenes, no sólo para echar porras, como se dice coloquialmente, sino a aportar propuestas y trabajo real. No se tienen que venir a formar durante largo tiempo, como en otros institutos, para tener una oportunidad", aseguró.
Durante capacitación de Jóvenes en Movimiento, donde se contó con la presencia de Sergio Gil Rullán, coordinador nacional, el líder naranja indicó que prevalece el apoyo de la Comisión Operativa Nacional.
Destacó que en el proceso electoral anterior se dio oportunidad a jóvenes de entre 22 y 29 años, "y en esta megaelección no será la excepción".
Detalló que actualmente se cuenta con perfiles jóvenes en diversos municipios, ejemplo claro en Mineral del Monte, donde Geovani Rodríguez Cruz, de 25 años, encabezará la candidatura.
Aseguró que no solo se le apostará a un municipio, sino que se dará total respaldo y apoyo a todos los aspirantes, porque está sumada gente comprometida con sus vecinos, familia y toda la sociedad.
"Hoy los jóvenes marcan una gran pauta. En Hidalgo se verá que pisamos fuerte en cada uno de los municipios".
Gil Rullán aclaró que con ayuda de los jóvenes se duplicó la votación en diversos estados del país, al aumentar presencia y triunfos, por lo que invitó a los militantes de Movimiento Ciudadano a demostrar que se puede terminar con la partidocracias.