Expresa Movimiento Ciudadano solidaridad y respaldo a Diputada Aída Valencia Ramírez
BOLETÍN
12 de marzo de 2013.
BOL_16/13
Resultó agredida en visita a una comunidad de Oaxaca
Expresa Movimiento Ciudadano solidaridad y respaldo a Diputada Aída Valencia Ramírez
- Solicitó protección al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra
- Presentará una denuncia formal ante la PGR
Movimiento Ciudadano expresa su solidaridad y apoyo a la diputada Aída Fabiola Valencia Ramírez por la agresión de que fue objeto el pasado domingo en San Agustín Loxicha, poblado de Pochutla en Oaxaca, durante una visita a esa localidad cuyo objetivo se centraba en conocer sus necesidades.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara de Diputados, la diputada Valencia Ramírez informó que el domingo 10 de marzo hizo una visita formal al alcalde de este municipio a fin de unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad.
La legisladora oaxaqueña indicó que a la reunión llegó un equipo de individuos armados con el fin de amedrentarla poco después de que ella cuestionara el mal uso de los recursos públicos en la localidad. Cabe señalar que esta comunidad se rige por el sistema de Usos y Costumbres y tiene carencias de carácter básico tales como falta de agua potable, electricidad y servicios diversos.
Por tal motivo Movimiento Ciudadano expresa su apoyo y solidaridad incondicional a la diputada Aída Valencia Ramírez, en su solicitud de protección al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, así como en sus intenciones de presentar una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República.
La agresión de la que fue víctima Valencia Ramírez, es una muestra más de la situación de indefensión en la que se encuentra la población en el país, así como un reflejo de la impunidad imperante en todo el territorio nacional. Movimiento Ciudadano manifiesta que es intolerable que ocurran acometidas de esta índole, motivadas ya sea por razones políticas o de cualquier otra índole, y se desafíen a las instituciones del Estado mexicano.
COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL
COMUNICACIÓN SOCIAL