Conoce los nuevos corredores inteligentes en la ciudad

Noticias| 13 oct. 2020

13 de octubre de 2020

Con el fin de disminuir el congestionamiento vial y que tus trayectos sean seguros sin importar el medio de transporte que utilices, la ciudad cuenta con el programa Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad (Siga), un esfuerzo en conjunto por parte del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) y el Gobierno de Jalisco.

El proyecto renovará la red de semáforos que tienen más de dos décadas de antigüedad y falta de controladores. Tan solo el 53 % de los cruceros semaforizados dentro de la metrópoli no tienen comunicación con el centro de control.  Además, al estar detenidos los vehículos en el tráfico, contaminan el medio ambiente.

Por ello, los corredores inteligentes permitirán:

  • Reducir los tiempos de traslado y facilitar un tránsito fluido.

  • Disminuir emisiones contaminantes.

  • Comunicar 1,262 intersecciones con un nuevo software y atenderlas de forma remota y en tiempo real en Google y Waze.

  • Garantizar la seguridad vial.

  • Monitorear los movimientos vehiculares por medio del C5.

  • Medir la calidad del aire y otros eventos climatológicos.

El Siga tendrá una inversión de 449 millones de pesos para los 20 corredores en las principales avenidas: Camino Real a Colima, Miguel López de Legazpi, Aviación, Ávila Camacho-Juan Gil Preciado-carretera a Tesistán, Guadalupe, Río Nilo, Mariano Otero, Washington, Patria, Adolf B. Horn, 8 de Julio-Jesús Michel, Periférico, Cruz del Sur, López Mateos, Circunvalación, Plutarco Elías Calles-Niños Héroes, Patria Oriente, Lázaro Cárdenas, Juárez-Vallarta y Revolución.

En diciembre de este año, quedarán listos los primeros 8 corredores ubicados en Aviación, Guadalupe, Río Nilo, Patria Oriente, López Mateos, Circunvalación, Plutarco Elías Calles-Niños Héroes y Lázaro Cárdenas; mientras que en septiembre de 2021 los 12 restantes.

De esta manera, los Gobiernos Ciudadanos continúan trabajando para brindarnos una ciudad ordenada donde podamos trasladarnos de manera fluida y con seguridad.

 

 También te puede interesar:
Compartir