A Movimiento Ciudadano y Ahora, las causas nos unen

Boletines| 9 dic. 2020

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2020

La comisión operativa nacional de Movimiento Ciudadano firmó un Acuerdo de Participación Electoral para el proceso del 2021 con la iniciativa "Ahora".

Para Jorge Álvarez Máynez, Secretario Nacional de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, la firma del acuerdo es de celebrarse, ya que Ahora es una organización ejemplar, que verdaderamente representa las causas de la gente.

Comentó que aunque bien es cierto que las elecciones se ganan con votos, en Movimiento Ciudadano se piensa en las personas y que por eso le ganarán a las coaliciones que quieren llevar al país a la prehistoria.

"A diferencia de las otras alianzas, a nosotros no nos van a ver avalando militarización, ni centralizando el poder. A nosotros nos verán acompañándonos y articularnos como fuerza política que celebra agenda, programa y valores. Las personas tienen derecho a una mejor opción, a una alternativa" dijo Álvarez Máynez.

Al hacer el uso de la voz, la senadora Indira Kempis, manifestó que la principal apuesta es hacer que la política se concrete con acciones, y que la mejor manera es sumar para mejorar al país.

"Tenemos que dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, tenemos que seguir defendiendo las causas. Este Movimiento Ciudadano no se puede hacer sin ciudadanía, ni  democracia, debemos utilizar las plataformas para descentralizar las decisiones y que la ciudadanía se involucre en las decisiones", comentó.

"Se hace la historia cuando se hacen acuerdos, porque el mejor derecho para los seres humanos es el derecho a tener derechos'', finalizó.

En su turno Marcela Rosas directora de la iniciativa "Ahora" comentó que lo que busca este acuerdo es cambiar la ruta democrática, sumar y construir con los que quieren cambiar al país.

"Para nosotros la política es el medio y el fin son las causas, queremos que las causas estén en los espacios de decisión y que estén plasmadas en el acuerdo. Celebramos un acuerdo, que respeta la libertad e independencia", comentó.

Marcela Rosas recordó que no se puede seguir viviendo en un país en donde se violan los derechos humanos, donde hay impunidad, y hay una nula seguridad.

"Hoy necesitamos construir con los partidos políticos que lleven las causas ante los espacios de decisión para aspirar a un futuro digno y plural", finalizó.

En su turno el senador Emilio Álvarez Icaza, destacó que la política tiene que ser un espacio en donde los ciudadanos libres puedan alzar la voz y se reivindique la política.

"Queremos que todas las personas tengan derechos civiles, una economía para todas y todos, un lugar en donde las niñas puedan imaginar y las mujeres estén al frente de las decisiones; todas estas causas hicieron que se lograra firmar este acuerdo", dijo.

En ese sentido comentó que se tiene que combatir la corrupción y la impunidad con nombres y apellidos, porque no solo se trata de decir que existe corrupción si no se hace nada al respecto.

Para finalizar, el senador Icaza enfatizó en que se están poniendo las causas en común como un dilema de futuro, pues no se quiere un pasado impresentable de quienes perdieron la confianza de la gente y defienden cosas indefendibles.

Movimiento Ciudadano

Compartir