Zapopan avanza con el naranja

Jal.| 10 abr. 2023

El gran compromiso del Gobierno de Zapopan con las niñas y niños se ve reflejado en todas las obras que se están realizando por la ciudad para fomentar su desarrollo integral. 

 

La principal apuesta de esta administración ha sido transformar la infraestructura educativa y los espacios recreativos para dar continuidad a los buenos Gobiernos naranjas y así convertir la Ciudad de las niñas y niños en la mejor del país, donde sus habitantes tengan más oportunidades y mejores condiciones de vida.

 

Escuelas con Estrella

 

Este programa ha permitido fortalecer la educación en el municipio metropolitano con la remodelación de más de 100 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, donde se han intervenido salones, baños, áreas verdes y zonas recreativas.

 

El objetivo es que al término de la actual administración se logre la rehabilitación de 200 planteles educativos para que cuenten con instalaciones de calidad, seguras y con accesibilidad universal.

 

 

Unidades deportivas

 

Con la intención de recuperar los espacios públicos y que los ciudadanos se apropien de estos sitios se han rehabilitado distintas unidades deportivas en toda la ciudad. Al fomentar el deporte y la sana convivencia mediante estos lugares de esparcimiento se busca que las niñas, niños y adolescentes se alejen de malos hábitos y tengan una vida feliz.

 

Hasta el momento ya van más de la mitad de espacios recreativos remodelados de los 80 que se pretende lograr para finales del 2024.

 

Estas unidades cuentan con cancha de futbol, cancha de usos múltiples, áreas verdes, zona de juegos infantiles e iluminación con tecnología led para que chicos y grandes puedan disfrutar en familia.

 

 

Sin duda, Zapopan pone el ejemplo en el fortalecimiento del tejido social al realizar una gran inversión en estas renovaciones, beneficiando a miles de personas con espacios urbanos dignos y seguros.

Zapopan | Gobierno de zapopan | Infraestructura educativa | Espacios públicos | Deporte | La Ciudad de las Niñas y los Niños
Compartir