Continúa la renovación de unidades de Mi Transporte

Jal.| 14 dic. 2022

Uno de los compromisos del Gobierno de Jalisco ha sido mejorar el sistema de transporte público en el estado y este año se han realizado grandes obras en materia de movilidad como Mi Macro Periférico y la primera etapa de construcción de la Línea 4

 

Asimismo, se tiene como objetivo que para el 2023 esté renovado el 100 % de la flota vehicular de Mi Transporte, de la cual se tiene el 72 % de avance (1,566 camiones) con la entrega que hizo el gobernador Enrique Alfaro hace unos días de 408 nuevas unidades, 382 para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 26 para el municipio de Lagos de Moreno.

 

Dentro de las unidades que se entregaron para el AMG son 280 convencionales (9.3 m de longitud), 66 de piso bajo (12 m de longitud), 34 BRT para el sistema de Mi Macro Periférico y 2 de gas convencional y, para las de Lagos de Moreno, 19 son convencionales (9.3 m) y 7 tipo van.

 

El Gobierno estatal destinó 252 mdp que junto con la inversión privada suman más de 1,000 mdp para la renovación de estas unidades que brindarán un servicio seguro y de calidad para las y los jaliscienses, además de mejorar la calles y la percepción de la ciudadanía sobre el transporte público de la ciudad.

 

Estas unidades cuentan con altos estándares de calidad, como tecnología Euro V de bajas emisiones de carbono y accesibilidad, así como con el sistema de recaudo de la tarjeta Mi Movilidad.

 

 

Por otra parte, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) entregó 12 unidades nuevas  tipo van, con una inversión de más de 8 mdp para el programa Apoyo al Transporte para grupos prioritarios, que brinda el servicio de traslado a los ciudadanos hacia hospitales del interior del estado y el AMG para recibir sus tratamientos.

 

Estas unidades se entregaron a los siguientes municipios: 

 

  1. Atemajac de Brizuela

  2. Chapala

  3. Etzatlán

  4. Tizapán el Alto

  5. Unión de San Antonio

  6. Jesús María

  7. San Diego de Alejandría

  8. Ahualulco del Mercado

  9. Acatlán de Juárez

  10. Teuchitlán

  11. San Marcos

  12. San Cristóbal de la Barranca

 

Además de que en las siguientes semanas se seguirán entregando más unidades de transporte (camiones y camionetas) a las y los alcaldes que las han solicitado.

Es importante recordar que el equipamiento e incorporación de unidades del programa de Renovación de Flota no impactará en el aumento de la tarifa del transporte público durante lo que queda del actual Gobierno de Jalisco.

 

Con hechos, se demuestra que los buenos Gobiernos de Jalisco trabajan para que todas las personas tengan acceso a un transporte público integral, incluyente y sustentable que conecte a la ciudad de manera rápida y segura.

Gobierno de Jalisco | Enrique Alfaro | Movilidad | transporte público | Mi Movilidad
Compartir