Continúan las obras en Puerto Vallarta

Jal.| 2 sep. 2022

Sin importar colores o partidos, los Gobiernos naranjas trabajan en beneficio de todas las personas, ejemplo de ello son los nuevos proyectos que se están realizando en Puerto Vallarta en materia de salud y turismo.

 

Hospital Regional

 

Con una inversión de 120 mdp para los trabajos de infraestructura, 146 para la operación del personal y 28 para el equipamiento se hizo la ampliación y remodelación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, un nosocomio que brindará una atención médica de calidad a los habitantes del municipio y zonas aledañas.

 

La reconstrucción incluyó los quirófanos, área de urgencias, tococirugía, cuidados intensivos neonatales, hospitalización pediátrica, terapia intensiva, central de enfermería, laboratorios, rayos x, ingresos, cuarto de máquinas, consulta externa, baños, vestidores, mantenimiento general de pintura, exteriores, lavandería y, dentro de las nuevas instalaciones, se encuentra la cocina, las zonas de aire acondicionado y el edificio de residencia para el personal médico.

 

Asimismo, se duplicó la plantilla laboral del hospital y se anunció la entrega de 1,200 basificaciones para los trabajadores de la salud en el estado con el fin de garantizar la seguridad laboral en este sector.

 

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta reconoció y agradeció al gobernador Enrique Alfaro por hacer una infraestructura de primer nivel y mejorar el equipamiento del nosocomio.

 

 

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional

 

Otra de las obras más importantes que arrancó fue la construcción de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con una inversión privada de 7 mil mdp, la cual detonará el desarrollo económico y turístico de la región.

 

El mandatario estatal destacó que este aeropuerto y el de Guadalajara contarán con una infraestructura moderna que fortalecerá el sector turístico, gracias al esfuerzo y compromiso del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), pese a las adversidades que se presentaron por la pandemia.

 

Dentro del Plan Puerto Vallarta 2020-2024 se encuentra el aumento de la capacidad en los filtros de seguridad en un 125 % y en los puntos de inspecciones de equipaje documentado. La terminal 2 contará con una superficie de 62,000 metros cuadrados, es decir, un crecimiento del 150 % en la capacidad de los edificios, se triplicará el espacio de las vialidades y se ampliará el estacionamiento para mejorar el servicio a los visitantes.

 

Además, la tecnología que se implementará en la nueva terminal está encaminada a ser Net Zero para reducir a cero emisiones de carbono y ser sustentable en la generación de electricidad y recursos hídricos.

 

 

Otros proyectos en la región

 

Cabe destacar que también inició la construcción de las salas de juicios orales de los tribunales laborales de Puerto Vallarta, que se unen a las obras que se están haciendo en los municipios de Ocotlán, Lagos de Moreno, Zapotlán el Grande y Autlán de Navarro con una inversión total de más de 48 mdp para que todas las regiones cuenten con salas dignas.

 

Por otro lado, el gobernador supervisó la intervención en el estero El Salado, donde se destinará un monto total de 36 mdp para el proyecto; en el Frente I se lleva a cabo la construcción de bahías e ingreso, bodega, rehabilitación de baños, construcción de cocodrilario, vivero, muelle y acometida eléctrica y, en el Frente II se realizan los acabados y señalética en torre, montacargas, acometida y alumbrado en torre, así como la reposición de cerca perimetral en tramos dañados.

 

Esta obra es muy importante porque se convertirá en un legado del capital ambiental, ya que es el único sistema de manglar urbano protegido en América Latina.


Gobierno de Jalisco | Enrique Alfaro | Puerto Vallarta
Compartir