Fuerza Mujeres: 4 años fortaleciendo a las emprendedoras jaliscienses

Jal.| 25 nov. 2022

Desde 2019 arrancó Fuerza Mujeres, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), un programa que brinda apoyos económicos y una herramienta electrónica con contenido de capacitación a mujeres emprendedoras de Jalisco, con el objetivo de promover su autonomía económica y disminuir la brecha digital.

 

Con un presupuesto de 100 mdp, este año se benefició a 4,800 mujeres en todo el estado, de las cuales el 15 % de los apoyos se otorgaron a mujeres de pueblos originarios y comunidades indígenas.

 

En el marco del Encuentro Fuerza Mujeres 2022 se hizo la entrega del cheque con un monto de $15,000 a cada beneficiaria, así como una tableta electrónica con contenidos precargados para el desarrollo de capacidades que les permita impulsar su negocio. 

 

Por otra parte se implementaron actividades de seguimiento, una conferencia y una clase magistral, además de que se llevó a cabo la Feria de Productos, donde algunas emprendedoras dieron a conocer sus productos, los cuales se verán fortalecidos con el recurso económico del programa.

 

 

Durante el evento, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó que “Fuerza Mujeres ha sido institucionalizado y cuenta con el acompañamiento técnico, financiero y de capacitación permanente a emprendedoras de los 125 municipios”, lo cual ha superado las expectativas de crecimiento del propio programa, que tiene la visión de alcanzar la permanencia y éxito de negocios bajo un esquema de seguimiento de cada proyecto.

 

Asimismo, el gobernador aseguró que se realizará una evaluación del programa para que siga creciendo y se multipliquen los beneficios económicos, intelectuales y de desarrollo personal para las mujeres jaliscienses. 

 

Sin duda, la importancia de este programa no solo radica en el apoyo económico, sino en el seguimiento, la capacitación y desarrollo empresarial, a través de herramientas teóricas y técnicas que permitan alcanzar las metas de los proyectos de emprendimiento de las mujeres.

 

 

Con estas acciones, el Gobierno del estado reafirma su compromiso con las jaliscienses para impulsar su participación activa en la economía local, así como reducir la brecha de desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral y empresarial, por medio de un mecanismo de capacitación constante.

Gobierno de Jalisco | Jalisco | apoyos económicos | Mujeres | Desarrollo económico
Compartir