¡Jalisco apoya a sus atletas!

Jal.| 15 sep. 2022

El Gobierno de Jalisco entregó por primera vez estímulos económicos por más de 12 millones de pesos a las y los atletas acreedores a medallas de oro, plata y bronce en los juegos Nacionales Conade 2022 del pasado mayo. El mandatario estatal, Enrique Alfaro, entregó los cheques en el evento que se celebró en Selva Mágica.

 

En esta edición, la Selección Jalisco logró romper el récord que tenía la entidad ganando más medallas de oro que otros años y demostrando ser el líder deportivo indiscutible. 977 atletas recibirán un estímulo económico por haber traído a casa 489 preseas de oro, 254 de plata y 234 de bronce.

 

Enrique Alfaro manifestó el orgullo que representan las y los deportistas para el estado y les recalcó que no solo son lo mejor de Jalisco, sino lo mejor de México, gracias a su esfuerzo y al gran trabajo de todos los involucrados como su entrenadores y, por supuesto, del Code.

 

“Lo que ustedes vivieron y lo que van a vivir en todo su proceso de preparación para el siguiente ciclo debe llenarlos de alegría porque hicieron algo que es muy difícil en la vida, se llama trascender, se llama ir más allá de lo que creemos posible, se llama ponerse a prueba uno mismo y ustedes hicieron eso. Llenaron de orgullo a sus familias, a su estado y estoy seguro de que se llenaron de orgullo también ustedes como personas”, expresó el gobernador.

 

 

En dicha celebración asistieron 800 de los 1,500 deportistas que representaron a Jalisco en los juegos, y se les hizo entrega de manera simbólica de tres cheques. Los pagos de los estímulos se repartirán a lo largo de 10 meses y de la siguiente manera:

  • Los medallistas de oro recibirán entre 9,000 y 25,000 pesos.
  • Los medallistas de plata recibirán 7,000 pesos.
  • Los medallistas de bronce recibirán 5,000 pesos.

 

Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, reconoció el esfuerzo de todas y todos los atletas y los calificó como lo más selecto del deporte, dijo que todo su sacrificio ha valido la pena. Posteriormente las y los presentes pasaron a disfrutar de las atracciones del parque.

 

“Han dejado incluso de lado la parte familiar y de amigos para poder convertirse en ídolos positivos que conmueven, que motivan a las generaciones y que desde luego representan a todos los distritos y a todos los municipios”, indicó Fernando Ortega.

 

Sin duda alguna, los buenos Gobiernos ciudadanos seguirán apoyando con políticas públicas a las juventudes para lograr sus sueños, impulsar el deporte y recompensar sus logros. Esto es solo el principio, pues el Gobierno de Jalisco apoya a sus atletas y lo seguirá haciendo. ¡Felicidades, campeones y campeonas!

 

Gobierno de Jalisco | Jalisco | Enrique Alfaro
Compartir